Logo Computerhoy.com

A partir de ahora, podrás jugar a tu PS4 desde cualquier móvil

Jugar Android PS4

Sony acaba de liberar la versión 7.00 del firmware de PlayStation 4 y, entre un montón de mejoras, llega una de las características que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo. Y es que, ahora puedes jugar a PS4 desde cualquier móvil, ya no necesitas un Xperia de la propia Sony.

Con el lanzamiento de PS4, Sony decidió dar una segunda juventud a una PlayStation Vita agonizante en el mercado. Lanzó la función de juego remoto para que los usuarios, en una red local, pudieran disfrutar de juego por ''streaming'' en su dispositivo. Fue, además, una de las armas que blandieron para anunciar sus Xperia como dispositivos en los que podías jugar a PS4.

Ahora, con la nueva actualización 7.00 de PS4, ya podemos jugar en cualquier móvil Android, iPhone y iPad. Con la nueva versión de Remote Play de PS4 se puede disfrutar de cualquier juego de PS4 en el móvil o tablet. Simplemente hay que cumplir una serie de requisitos.

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Sony ya nos ha dejado grandes títulos en la primera mitad de año, pero no por ese motivo nos vamos a quedar sin ningún gran lanzamiento más. Echamos la vista al futuro para ver los mejores videojuegos para PlayStation 4 de lo que queda de 2019.

Lee el reportaje

El primero es descargar la app PS4 Remote Play App de la Google Play Store, o de la App Store de Apple. El segundo es contar con un dispositivo Android 5.0. Además, lo bueno es que los DualShock 4 se pueden enlazar directamente por Bluetooth al móvil.

Antes, para jugar con el mando de PS4 en todos los móviles, lo que debíamos hacer era conectarlo por cable, ya que la conexión Bluetooth no iba del todo bien.

Con la nueva actualización, si tenemos un Android 10 o iOS 13, podemos conectar el mando de PS4 por Bluetooth. Si aún no tenéis un dispositivo con esa versión del sistema, podéis conectar otros mandos Bluetooth o conectar el Dualshock 4 por cable con adaptadores OTG.

Esto puede ser una respuesta a Stadia. Aunque no sea el mismo tipo de juego (para jugar a Stadia o xCloud de Microsoft no hace falta tener la consola, y para hacer el streaming de PS4 en el móvil sí lo es), es un nuevo paso de la compañía japonesa para que juguemos lejos del TV.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

De hecho, hace unos días os contamos que PlayStation Now (y este sí es el equivalente a Stadia o xCloud), bajaba de precio, por lo que la compañía japonesa se está empezando a preparar para el futuro de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony, iOS