Logo Computerhoy.com

Pokémon Go se queda en casa: sus creadores lo actualizan para poder seguir jugando en cuarentena

Pokémon GO

Jugar a Pokémon Go era una buena manera de esforzarse a dar paseos por la ciudad. Caminar hasta que no pudiéramos más y dejar atrás una vida sedentaria. Sin embargo, el nuevo ritmo de vida con el que se intenta luchar contra la pandemia de COVID-19 complica el continuar con este tipo de juegos. 

Los videojuegos con realidad aumentada que se han puesto de moda en los últimos años promovían que los jugadores recorrieran grandes distancias dentro de sus propias localidades o que tuvieran ganas de explorar las calles de cualquier destino en busca de nuevos retos. Ahora ese mismo desafío debe trasladarse dentro de los hogares, donde es más difícil mantenerse activo. 

Los creadores de Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite están trabajando para que todas y cada una de las posibilidades de juego se puedan seguir realizando dentro de las casas. Encontrar Pokémon o pociones en el salón, el dormitorio o la cocina puede ser una distracción muy buena estos días y una excusa para que las familias se levanten del sofá. 

Los mejores juegos gratis de Steam

Los mejores juegos gratis de Steam

Os traemos los mejores juegos free to play para Steam, títulos con los que pasaréis horas y horas jugando con vuestros ordenadores gracias a la plataforma de distribución de Valve.

Lee el reportaje

Los creadores de Niantic proponen para empezar nuevos logros en Adventure Sync. para que actividades como limpiar la casa o correr un rato sobre una cinta mecánica también ayuden a conseguir puntos. "Ahora es el momento de priorizar este trabajo, con el desafío clave de hacer que jugar en el interior sea tan emocionante e innovador como nuestro juego al aire libre", ha indicado el CEO de Niantic, John Hanke en un comunicado

Otra de las funciones que se tendrán que implementar para poder realizar desde la seguridad de los hogares son las relaciones sociales. Estas aplicaciones fomentaban encuentros con amigos y grandes concentraciones. Desde Niantic quieren que sea posible formar equipo con amigos y enfrentarse a Raid Battles juntos en Pokémon Go sin salir de casa

Por último, indican que están buscando la manera más adecuada para que los usuarios puedan ayudar a otros jugadores o compartir recuerdos de los sitios favoritos del mundo exterior para despertar la nostalgia hasta que se haya superado esta crisis sanitaria y se pueda de nuevo recorrer el mundo con normalidad. 

Además de estas novedades que llegarán poco a poco a los juegos, falta por darle un nuevo enfoque al Pokémon Go Fest programado para el verano de 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.