Logo Computerhoy.com

NVIDIA anuncia la llegada de más de 100 portátiles con las nuevas GPUs GeForce RTX

Blade

NVIDIA y los principales fabricantes de equipos originales han anunciado el lanzamiento de más de 100 nuevos portátiles con GPUs GeForce, entre ellas las recién anunciadas GeForce RTX 2080 SUPER y GeForce RTX 2070 SUPER.

Los portátiles gaming van ganando cada vez un mayor protagonismo. La crisis sanitaria del coronavirus ha aumentado fuertemente la demanda de este tipo de equipos, llegando a incrementarse hasta en un 60%. El lanzamiento de estos nuevos portátiles gaming con las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX llega justo a tiempo para ofrecer a los jugadores las prestaciones, el rendimiento y la potencia gráfica que demandan. 

En concreto, los nuevos equipos gaming están equipados con la GPU RTX 2060, así como con las recién llegadas RTX 2080 SUPER y RTX 2070 SUPER. Las nuevas plataformas están basadas en la arquitectura NVIDIA Turing e incorporan hardaware dedicado en forma de RT Cores para procesar el ray tracing en tiempo real. 

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

La GeForce RTX 2060 estará disponible en portátiles gaming con precios que partirán de los 1.199 euros, como los nuevos Acer Nitro 5, Asus ROG G512, HP Omen 15, Lenovo Y540 o MSI GF65, entre otros muchos en este rango de precio. El precio de estos equipos es el mismo que en 2016, por lo que los jugadores, que de media suelen renovar su portátil cada cuatro años, podrán disfrutar de una mayor potencia gráfica, ray tracing, IA, DLSS, más de 69 FPS y un rendimiento cinco veces superior al que ofrecían los equipos de 2016, todo ello sin subir el precio de hace cuatro años. 

Las GeForce RTX SUPER, por su parte, a nivel de pantalla proporcionan una alta tasa de refresco, que puede llegar hasta 300 FPS en algunos de los nuevos equipos que van a llegar al mercado. Esto les permite ofrecer una latencia baja, imágenes nítidas y un ghosting mínimo.

Nuevas tecnologías Max-Q: el doble de eficiencia y nuevas funciones

Lenovo Legion

Muchos de los nuevos portátiles gaming con gráficas NVIDIA GeForce RTX se ofrecen con configuraciones Max-Q. Esta tecnología de NVIDIA mejora el rendimiento y la eficiencia energética en plataformas móviles, lo que permite que los ordenadores portátiles sean mucho más finos y ligeros, así como que optimicen su consumo energético.

Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo set de tecnologías Max-Q que permite ofrecer el doble de eficiencia, así como nuevas funciones que favorecen un rendimiento más rápido (se consigue el doble de FPS) y la extensión de la autonomía de la batería. A continuación te detallamos las nuevas funciones:

  • Dynamic Boost. Los térmicos estáticos desperdician rendimiento. Se comparten la salida térmica de CPU (35W) y GPU (80W). El Dynamic Boost supone una gran mejora porque, dependiendo del juego, equilibra de manera inteligente y automática la potencia para optimizar el uso de cada vatio según las necesidades. Es capaz de ofrecer más rendimiento sin incrementar el consumo de energía del sistema. 
  • GDDR6 de bajo voltaje. Ha aumentado la eficiencia de las memorias y mejorado el rendimiento con memorias GDDR6 de bajo voltaje.
  • Advanced Optimus. Esta función mejora la vida de la batería con mayor rendimiento. Permite funcionalidades avanzadas de display como el G-Sync hasta 4K y 120Hz, mejor la latencia y permite ahorrar batería en función de las tareas ejecutadas por el usuario. Determina qué GPU es la adecuada para la carga de trabajo de cada momento, saltando de manera dinámica entre una y otra sin necesidad de reiniciar el sistema. Lenovo va a ser el primer partner en ofrecer Advanced Optimus con el Lenovo Legion 7. 
Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia
  • Regulador de eficiencia de nueva generación. Regulador de voltaje de nueva generación para que la tarjeta gráfica ofrezca el mejor rendimiento con mayor eficiencia. 
  • Deep Learning Super Sampling 2.0. (DLSS 2.0). Se trata de una red neural de aprendizaje profundo que aprovecha los Tensor Cores de las GPUs RTX para mejorar la tasa de frames, a la vez que optimiza las imágenes de los juegos. Además, esta función aumenta la vida de la batería un 20% mientras mejora la eficiencia

Nuevos portátiles gaming con GPUs GeForce RTX: precio y disponibilidad

HP Omen 15

Los nuevos portátiles gaming que lanzan NVIDIA y los principales fabricantes de equipos originales llegarán al mercado a partir de la semana del 15 de abrily su precio de partida será de 1.199 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.