Logo Computerhoy.com

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol Nvidia

El ray tracing puede ser el mayor avance gráfico de los últimos años, y las nuevas tarjetas de Nvidia serán totalmente compatibles con esta tecnología que puede marcar época. Y es que, la tecnología ray tracing podría significar el mayor salto generacional en videojuegos desde el que se dio en 2005 con el salto a la resolución HD y con los núcleos CUDA en 2006, también obra de Nvidia.

Aunque han tardado más de los que nos habría gustado, Nvidia, por fin, ha movido ficha y ha presentado Turing, su nueva arquitectura que dará vida a las gráficas que veremos durante los próximos años. Junto a Turing, el gigante liderado por Jensen Huang presentó las nuevas tarjetas RTX Quadro, y una de ellas es la que da vida a una de las demostraciones gráficas más impactantes que hemos visto en los últimos meses.

La RTX Quadro 8000 es la tarjeta gráfica más potente de la compañía, y la hermana pequeña, la Quadro 6000, da vida a la demostración de ray tracing en tiempo real que os dejamos a continuación:

Como veis, se trata de una nueva muestra del músculo gráfico de las tarjetas de Nvidia que replica las sensaciones que nos dejaron las demos mostradas durante la GDC. Y es que, esta demo es una cinemática en tiempo real en la que la tecnología ray tracing brilla con luz propia. 

Todo está creado para que haya superficies reflectantes que demuestren hasta dónde puede llevarnos esta tecnología y el motor, otra vez, es el Unreal Engine 4 desarrollado por Epic Games (como la atracción que habrá en los parques de atracciones de Disney)

Ahora solo falta que las nuevas gráficas RTX de Nvidia vean la luz y nos permitan disfrutar del salto gráfico que esta tecnología de trazado de rayos ocasionará. También será interesante ver si las consolas más potentes, Xbox One X y PS4 Pro, pueden actualizarse de algún modo para soportar ciertas características de ray tracing. De no hacerlo, la brecha entre juegos de PC y consola será bastante grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.