Logo Computerhoy.com

Sony ha presentado el secreto mejor guardado de PS5: su nuevo mando DualSense

- Actualizado:
DualSense PS5

Si nada se tuerce, 2020 será el año del inicio de la nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft van a seguir una estrategia similar en lo que a arquitectura se refiere, pero cada una de las compañías va a utilizar sus armas de I+D para garantizar diferentes experiencias de juego. Sony acaba de desvelar una de sus cartas, el mando de PS5. Y se llamará... DualSense.

Por primera vez desde la versión mejorada del mando de la primera PlayStation, Sony cambia el nombre del mando de su consola. El DualShock 4 de PS4 da paso al DualSense y, como en los anteriores modelos (el Sixaxis también reflejaba el nombre de su tecnología clave), el nombre del mando de PS5 nos deja ver una de las características más importantes del periférico.

Y es que, la clave del mando de PS5 será la respuesta háptica, algo en lo que parece que Sony va a poner mucho interés para mejorar y ampliar la experiencia de juego. Hace unos días os presentamos todos los detalles de PlayStation 5 a nivel interno, pero faltaba conocer tanto el mando como la “forma” de la consola.

DualSense mando ps5
DualSense mando ps5

En 2013, Sony presentó PS4 con el mando, antes de enseñar la máquina en sí. Ahora repite la jugada y nos muestra el mando. De nuevo, y al contrario que el mando de Xbox Series X, el DualSense tendrá una batería integrada y se cargará mediante un puerto USB Tipo-C. Veremos si la autonomía mejora respecto a un DualShock 4 que deja bastante que desear en este aspecto.

Por otro lado, lo que salta a la vista es que el mando se parece más, en su forma, al mando de Xbox One. Parece más grande y las líneas nos recuerdan al controller de la consola de los de Redmond. Eso sí, los sticks mantienen la filosofía de PlayStation, simétricos y en la parte inferior.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si nos vamos al interior, tenemos los motores hápticos. Es algo que hemos visto en algunos móviles y que, realmente, mejora la experiencia al ser una tecnología más avanzada que la vibración convencional.

Según el blog de PlayStation, Sony quiere que “sintamos” cada uno de los aspectos del videojuego y, aunque parece una afirmación un tanto osada, lo cierto es que una buena vibración nos mete de lleno en la aventura (como ocurre con los juegos que sacan partido a la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch).

Entre otros detalles, el DualSense tendrá micrófono para chats de voz, así como una ligera curvatura en los gatillos para mejorar el agarre. Hay algunos detalles que aún no conocemos, como el tiempo que tarda en cargar, la autonomía y las funciones del nuevo botón “Create”, pero Sony afirma que dará más detalles en el futuro.

Solo queda esperar para conocer más sobre el mando de PS5... y sobre la propia consola, que ya va siendo hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony