Skip to main content

Steam Link App permitirá jugar por streaming a juegos de PC en Android e iOS

Ya no puedes comprar juegos de PC en Steam con Bitcoins.

10/05/2018 - 10:02

Gracias al incremento de la velocidad de las líneas de Internet, el juego por streaming que fue tendencia hace unos años con servicios como Onlive, ya es posible. Valve es una de las compañías que ofrece un servicio de juego por streaming gracias a su hardware Steam Link y, ahora, gracias a la app Steam Link para Android e iOS, podremos jugar a los juegos de PC en el móvil o tablet.

Valve acaba de anunciar dos nuevas aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Se trata de Steam Link App y Steam Video App, dos herramientas que, según la compañía, servirán para ''extender los servicios y la accesibilidad de Steam''. Y es que, las dos aplicaciones nos permitirán disfrutar del contenido de la plataforma en Android (móviles y tablets) e iOS (iPhone e iPad) vía streaming.

Steam Link App es la aplicación más interesante de las presentadas por Valve. Y es que, emulando lo que ahora mismo puede hacerse con el hardware Steam Link en nuestra televisión, Valve permitirá que los usuarios disfruten de la biblioteca de Steam en el móvil o tablet. La única limitación es que los dispositivos cuenten con capacidad de WiFi de 5GHz para conectarse a la red de alta velocidad y, así, disfrutar de los juegos sin latencia.

Los Smart TV de Samsung ya llevan Steam Link incorporado

Steam Link para Android e iOS será compatible con los mandos Steam Controller, así como con otros mandos MFI. Si queréis ser los primeros en probar este servicio, tendréis que esperar al próximo 21 de mayo, cuando se lanzará Steam Link App. Eso sí, debéis tener en cuenta que, para disfrutar de esto, debéis tener un PC o Mac que ejecuten el juego y lo ''manden'' al dispositivo móvil.

La segunda aplicación que Valve ha presentado para móviles es Steam Video. Se trata de una aplicación que nos permitirá disfrutar en iOS y Android de la biblioteca de vídeos de Steam y que, esta sí, podremos sacar de casa. En dispositivos conectados a WiFi o con conexiones LTE, podremos disfrutar del contenido de vídeo de Steam. Esta app llegará algo más tarde que Steam Link, estando situado el lanzamiento en verano.

Apple TV como consola

Volviendo a Steam Link App, es muy interesante ver la lista de dispositivos confirmados por Valve. Y es que, además de móviles y tablets, la compañía norteamericana ha confirmado que Apple TV podrá funcionar como un receptor de Steam para llevar los juegos de la plataforma a la televisión.

De este modo, Apple TV se convertirá en una consola, aunque, de nuevo, necesitará un PC o Mac que realice los cálculos del juego y los mande vía streaming. Si tenéis un Apple TV en casa y habíais pensado dar el salto a un Steam Link para conectarlo a la tele, ahora ya no será necesario.

Biblioteca Steam

Toda la biblioteca de Steam en la palma de la mano.

En definitiva, se tratará de un servicio similar al que ofrece ahora mismo Microsoft con su ecosistema Xbox. Si tenemos un PC con Windows 10 (portátil, sobremesa o una Surface) y una Xbox One, podemos jugar vía streaming a la Xbox One en nuestro PC. La diferencia es que, con Steam Link, podremos jugar a juegos de Steam en el móvil.

Más:

#Destacado