Skip to main content

Los videojuegos comienzan a mostrar mensajes integrados en sus mundos para que te quedes en casa

Viideojuegos y coronavirus

06/04/2020 - 22:48

Los videojuegos son uno de los entretenimientos más populares del mundo, y más aún en estos días en los que no se puede salir a la calle. Un medio ideal para hacer llegar mensajes a la población. Así que compañías británicas como Codemasters, Rebellion o la división local de Activision Blizzard han comenzado a integrar mensajes en los mundos de sus juegos para concienciar a los jugadores de que se queden en casa.

En España ya llevamos unas semanas de confinamiento, pero en otros países como el Reino Unido han comenzado hace poco y la población aún no se ha concienciado del todo. Por eso, según comenta la BBC, las mencionadas compañías están comenzando a incluir el mensaje Stay at home save lives (quedarse en casa salva vidas) integrado en los mundos de sus juegos.

La mayor parte de los infectados por coronavirus no tienen síntomas, pero pueden transmitirlo a otras personas que sí pueden tener problemas graves, por eso es importante el confinamiento, porque así las personas que no tienen síntomas no lo transmiten.

Juegos como Dirt Rally 2.0, Candy Crush, Farm Heroes Saga, Strange Brigade y Sniper Elite 4 ya han comenzado a incluir el mensaje Stay at home save lives en sus mundos.

El que más fácil lo tiene es Dirt Rally 2.0, porque está diseñado para incluir mensajes publicitarios en las vallas de los circuitos de las carreras, así que han cambiado esta publicidad para añadir el mensaje, como puedes ver en la foto de apertura de la noticia. Son mensajes geolocalizados solo para el Reino Unido, pero están abiertos a incluirlos en otros países si las autoridades locales se lo piden.

En el caso de Strange Brigade y Sniper Elite 4 los mensajes aparecen en las pantallas de carga. En la versión de PC se añade además un enlace para acceder a información fiable sobre el coronavirus.

RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

El Departamento de Cultura, Media, Digital y Deportes de Reino Unido ha invitado a las más de 2.000 compañías de videojuegos británicas a unirse a esta iniciativa.

En España no tenemos constancia de que se estén llevando a cabo acciones de este tipo. Aquí las videollamadas siguen siendo las estrellas de la comunicación social. Desde Hobbyconsolas.com nos explican un sencillo truco para hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor.