Logo Computerhoy.com

Ya disponibles las RTX Super y mejoras de rendimiento de toda la familia RTX

RTX Super

Las nuevas tarjetas gráficas RTX Super se rumorearon para el Computex de este año, pero no fue hasta hace unos días cuando Nvidia anunció la nueva familia. Las RTX 2070 Super y RTX 2060 Super ya están disponibles en todo el mundo, y además de llegar con más potencia bajo el brazo para seguir mostrando las bondades de la tecnología raytracing, llegan con una actualización de sus drivers en DirectX 12.

La clave de las tarjetas RTX presentadas en la Gamescom de 2018 (una de las ferias de videojuegos más importantes del calendario) es que, más allá de la potencia extra frente a las GTX 10, son capaces de ejecutar tecnologías como DLSS y raytracing. Se trata de dos elementos que no son demasiado populares, pero que con la llegada de las consolas de nueva generación veremos cada vez más en los juegos.

El raytracing (trazado de rayos) es una tecnología de iluminación que permite que los elementos del escenario en un videojuego reflejen la luz de forma realista. Es decir, una textura de metal refleja la luz de forma diferente a como lo hace una textura de tierra o hierba. Es una tecnología que consume muchísimos recursos y que solo es posible, de forma viable, ya que las GTX también pueden con el raytracing, en las nuevas RTX.

Por otro lado, la tecnología DLSS es una tecnología de antialiasing que permite liberar a la GPU de los cálculos para ''limar'' los jaggies (dientes de sierra) en los videojuegos. Hasta ahora, eran los núcleos de la GPU los encargados de ejecutar la tecnología AA, pero con las RTX y DLSS, es la inteligencia artificial la que hace que los bordes de los polígonos sean más uniformes.

Tras el lanzamiento en 2018 de las RTX para escritorio, y su implementación en diferentes portátiles gaming (con un resultado bestial, como en el SCAR II de Asus o en el Aorus de Gigabyte), Nvidia anuncia el lanzamiento de las RTX 2060 Super y las RTX 2070 Super.

Se trata de GPU con un 25% más de rendimiento que los modelos anteriores, y este lanzamiento llega de la mano de los diferentes socios de la compañía. Así, ya podemos encontrar diferentes modelos de RTX Super de la mano de ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Por otro lado, Nvidia ha anunciado el lanzamiento de una nueva tanda de drivers que mejora el rendimiento de Game Ready en DirectX12. Metro Exodus, Strange Brigade y Tom Cnalc's The Division 2, juegos que utilizan el raytracing de forma intensiva, cuentan ahora con una mejora de rendimiento cuando los ejecutemos en DirectX12 (lo imprescindible para ''correr'' el raytracing).

Ya podemos encontrar las nuevas RTX Super. Por ejemplo, en Amazon está disponible la RTX 2060 Super  de Zotac por 482 euros, mientras que la versión RTX 2070 Super del mismo fabricante está disponible por 584 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.