Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar gratis Counter-Strike: Global Offensive Free Edition de Steam

Counter Strike Global Offensive

Si eres fan de la saga Counter Strike, tenemos muy buenas noticias para ti: ya puedes descargar gratis Counter-Strike: Global Offensive de Steam y jugar en Windows, macOS y Linux. Así lo ha anunciado Valve durante el día de hoy. Se trata de una oferta sin fecha de caducidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta una importante limitación: aunque puedes bajar y jugar gratis a Counter-Strike: Global Offensive, no podrás hacerlo online. Sólo estará disponible el modo local contra bots, así que si quieres participar en los combates multijugador sí vas a tener que pasar por caja.

Evidentemente se trata de una estrategia de la desarrolladora para atraer a nuevos usuarios y "engancharlos" para que acaben comprando el juego completo, aunque menos es nada. Si quieres jugar unas partidas offline y ver en línea algunas partidas multijugador, lo puedes hacer sin tener que gastar un céntimo.

El juego ya ha sido listado como gratuito en la página web y el cliente de Steam, así que ya puedes descargar gratis CS: GO para Windows y otros sistemas operativos.

No cabe duda de que este título es uno de los más populares dentro del género de los shooter online, una de las puntas de lanza de los eSports a nivel mundial. Sigue teniendo muchísimos jugadores activos a diario, algo que pocos consiguen hacer después de tanto tiempo.

Comprar la edición completa de CS: GO tampoco se puede decir que sea excesivamente caro. En Steam está disponible por sólo 12,49 euros en versión digital, un precio bastante por debajo de lo que suelen tener otros juegos de lanzamiento más reciente.

Esta es la tienda gaming de Amazon España: consulta todas sus ofertas

Si llevas un tiempo sin jugar a esta saga, no cabe duda de que es mejor jugar algunas partidas offline antes de dar el salto al multijugador. Ten en cuenta que el nivel es impresionantemente alto incluso para los que llevan un tiempo jugando.

En ese caso, hay que aprovechar para descargar gratis Counter-Strike: Global Offensive de Steam y coger cierta práctica y configurar los controles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.