Logo Computerhoy.com

AMD FirePro W9100: 32GB de tarjeta gráfica para editar vídeo

AMD FirePro W9100: 32GB de gráfica para editar vídeo

Las compañías tecnológicas se atacan unas a otras constantemente en una batalla por ver quién ofrece más. Los usuarios asistimos a ella comiendo palomitas y beneficiándonos, pues cada vez tenemos dispositivos más potentes. El último evento en esta escalada es el lanzamiento de la AMD FirePro W9100, la tarjeta gráfica para edición de vídeo con 32GB de VRAM.

Esta nueva gráfica está destinada a los profesionales, ya sea de edición de vídeo en resoluciones Full HD o 4K o a desarrollo de videojuegos. También a la manipulación de fotografías. Todas ellas son labores que requieren de una memoria gráfica de las más potentes del mercado.

Equipará GDDR5, la última tecnología en el segmento de las tarjetas gráficas. Han proliferado mucho últimamente y nadie habría entendido su ausencia en la que aspira a dominar el mercado.

AMD FirePro W9100: 32GB de tarjeta gráfica para editar vídeo

La AMD FirePro W9100 viene así a competir con la recientemente anunciada Nvidia Quadro M600, aunque de entrada ya le supera en especificaciones. La gráfica de AMD tiene 32GB de VRAM por los “sólo” 24 de su rival. Además, tras los problemas con los últimos Drivers de Nvidia, el aura que mantiene esta compañía puede verse ligeramente afectado

El nuevo modelo de gráfica sustituye en la primera línea de fuego a la FirePro W9100 ya en el mercado, de 16GB. Ahora el componente dobla su capacidad para hacer frente a los nuevos retos de la edición digital de contenidos.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

Se trata de la mejor tarjeta gráfica del mercado para editar vídeos y fotografías. Probablemente acabe formando parte de los equipos de las empresas especializadas en el sector en los próximos años.

La AMD FirePro W9100 se venderáa través de los canales de venta acostumbrados. Llegará antes de que termine el mes de junio. El precio de esta gráfica será de 4.999$ en el mercado estadounidense, a falta de especificar fecha definitiva de lanzamiento y llegada a Europa.

[Fuente y tabla: Anandtech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.