Skip to main content

Nvidia Quadro M6000, 24GB de VRAM para editar vídeo

Nvidia Quadro M6000, 24GB de VRAM para tu trabajo

23/03/2016 - 10:57

Si eres un profesional de la edición de vídeo y fotografía, estás de enhorabuena. Si te dedicas a la programación de videojuegos o de contenidos 3D, también. Nvidia ha anunciado su nueva Quadro M6000, la tarjeta gráfica más potente del mercado gracias a sus 24GB de VRAM DDR5.

Destinada a un uso más profesional que de gaming, el último lanzamiento de la serie Quadro viene para dar un golpe sobre la mesa en el sector de las gráficas. Su capacidad dobla a la de la gráfica más potente de Nvidia hasta la fecha, el antiguo modelo de la gama Quadro, la vieja M6000.

Digamos que es una versión mejorada e hipertrofiada de un modelo existente, pero aun así supone un salto cualitativo, no sólo cuantitativo. Con esta gráfica hay cuerda para rato en cuanto a edición se refiere.

24GB de VRAM DDR5, 3072 núcleos CUDA, bus de memoria 284 bits a 6,6GHz y todo ello con un consumo de sólo 250W. Todo pensado para que la capacidad de esta bestia no termine fundiendo los circuitos.

Para disfrutar de ella habrá que romper la hucha. La Nvidia Quadro M6000 tendrá un precio de 5.000$ en Estados Unidos. Aún no se sabe qué precio tendrá en Europa, pero conociendo la política cambiaria de las compañías tecnológicas no se moverá demasiado por debajo de esa cifra. El lanzamiento se producirá esta misma semana.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

Es una inversión que, pese a lo abultada que pueda parecer, merecerá la pena si trabajas con vídeo 4K, 3D o con videojuegos. Las resoluciones siguen creciendo y los formatos se hacen más y más complejos con el paso de los meses. Las gráficas con varios años de antigüedad se antojan ya inservibles ante los nuevos desafíos.

[Fuente: Anandtech]

Ver ahora: