Logo Computerhoy.com

Apple estrenará iOS in the Car con Ferrari, Volvo y Mercedes

Apple presentará iOS in the Car con Ferrari, Volvo y Mercedes
iOS in the Car se incluye en la actualización iOS 7.1, pero hacen falta coches que la soportenSegún Financial Times, Ferrari, Volvo y Mercedes serán las primeras marcas con el software instaladoEl Honda Civic 2014 fue el primer coche que anunció su uso

Según informa el periódico Financial Times, en una noticia que nos llega vía Pocket-lint, Apple desvelará la próxima semana la versión final de iOS in the Car, el software que pretende integrar iOS 7 en los coches.

Ya está activo desde hace semanas en el propio sistema operativo del iPhone y el iPad, a partir de la actualización iOS 7.1.

iOS in the Car es una tecnología desvelada durante la presentación de iOS 7, el pasado año. Básicamente consiste en conectar un dispositivo de Apple, es decir, un iPhone, iPad o iPod, con el software instalado en el vehículo, a través de iOS.

Con iOS in the Car puedes acceder a algunas de las funciones de tu dispositivo Apple a través de los controles del vehículo. Desde la pantalla del salpicadero es posible leer tus mensajes, notificaciones, emails, etc.:

iOS in the Car

También puedes aceptar o rechazar llamadas.

Gracias a Siri, todo lo controlas con la voz. Incluso puedes pedirle que te lea los mensajes.

iOS in the Car también ejecutará algunas apps, desde el reproductor musical con tus canciones de iTunes, al GPS y los mapas de Apple:

iOS in the Car

El pasado mes de noviembre, el fabricante Honda anunció que su Honda Civic 2014 sería el primer vehículo equipado con iOS in the Car. Tenía previsto lanzarlo a primeros de año, pero parece que aún no se ha materializado.

Ahora, el Financial Times anuncia un acto previsto para la semana que viene, en donde Apple presentará oficialmenteiOS in the Car, instalado en varios modelos de coches de las marcas Ferrari, Volvo y Mercedes.

Como ocurre en los smartphones y tablets, la rivalidad iOS-Android también se va a trasladar a las cuatro ruedas. Google ha firmado un acuerdo con General Motors, Audi, Honda y Hyundai, para formar la Open Auto Alliance, una alianza de desarrolladores y fabricantes que llevará Android a los coches.

Google anuncia la Open Auto Alliance en CES 2014

Según las mismas fuentes, el software deiOS in the Carha evolucionado mucho desde que se presentó el año pasado. La primera versión que mostraron sólo se manejaba con Siri, no permitía hacer otras cosas en el móvil mientras el coche usaba una app, y sólo estaban disponibles funciones muy básicas, como la gestión de mensajes o el reproductor musical.

Veremos qué ha conseguido mejorar Apple en iOS in the Car, cuando lo presente la semana que viene.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo del motor, date una vuelta por el portal especializado Autobild.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.