Logo Computerhoy.com

Apple ha diseñado un anillo inteligente y quiere patentarlo

Apple ha diseñado un anillo inteligente y quiere patentarlo
Apple ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. el diseño de un anillo inteligente con procesador, pantalla táctil, conexión y batería. 

El Apple Watch es todavía un recién llegado, pero la compañía de Cupertino no se detiene y todo apunta a que el reloj inteligente puede que vaya a ser el primero de varios dispositivos wearables con el sello de la manzana.

Según hemos podido saber a través de Business Insider, la corporación ya tiene en sus manos el diseño de un anillo inteligente que ha sido presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Este dispositivo integra un procesador, una pantalla táctil, conexión inalámbrica y una batería recargable, todo ello montado en la estructura de un anillo con dos estéticas posibles.

Apple ha diseñado un anillo inteligente y quiere patentarlo

La patente que ha presentado Apple describe la miniaturización de muchas de las características del smartwatch de la marca, así como de otras funciones que se especula que es posible que se incluyan en el Apple Watch en el futuro. Por ejemplo, contará con sensores biométricos para monitorizar el ritmo cardíaco del usuario

Según se puede ver en el documento, el posible Apple Ring se llevaría en el dedo índice y se podría interactuar con él mediante botones o un control similar a la corona digital utilizando el pulgar u otro dedo de la mano.

SmartRing, el anillo inteligente se sincroniza con tu móvil

La mayor parte de los bocetos que se incluyen en la solicitud de patente muestran que el anillo inteligente de Apple contará con una pequeña pantalla táctil con 3D Touch para responder a las diferencias de presión. También es posible que pueda controlarse mediante comandos de voz, ya que integra un micrófono y un altavoz en su composición, de manera que Siri estaría presente en el dispositivo.

En cuanto a sus aplicaciones, el anillo inteligente podría emplearse para controlar otros terminales de la marca, como el iPhone, el Apple TV, los dispositivos inteligentes del HomeKit o algunas funciones de entretenimiento de CarPlay.

En el mercado ya hay disponibles diferentes anillos inteligentes con funciones de todo tipo, como Oura, el modelo que puedes ver en el siguiente vídeo. Sin embargo, su uso todavía no se ha popularizado. ¿Cambiaría esta tendencia si se presentara el Apple Ring?

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.