Logo Computerhoy.com

Apple retira adaptadores de enchufe por riesgo a descargas

Inés Pérez

Apple retira adaptadores eléctricos por riesgo de descargas

Podrías tener un adaptador de enchufe defectuoso de Apple.

La compañía emitió el jueves un aviso de retiro para un adaptador de enchufe de AC a la venta en algunas regiones, que se incluyó con Mac y dispositivos iOS como el iPhone y iPads entre 2003 y 2015.

El adaptador de enchufe también fue incluido en algunos Apple World Travel Adapter Kits.

La retirada afecta a los propietarios de dispositivos de Apple que viven en Argentina, Australia, Brasil, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El retiro del mercado no afecta adaptadores a la venta en los EE.UU., el Reino Unido, China y Japón. 

Mientras que Apple cuenta con una reputación de productos de calidad, en ocasiones se ha visto en problemas con ciertos componentes o productos. Por ejemplo, ha ofrecido programas de reemplazo para la batería y el botón de reposo/activación en el iPhone 5.

También ofreció fundas gratuitas para cubrir el armazón metálico del iPhone 4 cuando se encontró que agarrándolo de cierta manera causaba cierta interferencia en la señal, un incidente conocido como "antennagate".

Apple se despide del puerto para auriculares. Pero ¿por qué?

En el caso del adaptador de enchufe de pared de Apple, la compañía de Cupertino, California, determinó que "en casos muy raros" la unidad se puede romper y crear un riesgo de descarga eléctrica si se toca. 

La empresa ha proporcionado una guía visual para ayudar a identificar si su adaptador necesita ser intercambiado.

Adaptadores afectados
Apple retira adaptadores de enchufe por riesgo a descargas

Apple dijo que estaba al tanto de 12 incidentes en todo el mundo que han sido causados ​​por los adaptadores defectuosos.

Apple pidió a los clientes dejar de usar los enchufes y está ofreciendo intercambiar todos los adaptadores retirados del mercado de dispositivos con números de serie verificados. Si eres uno de los afectados, puedes pedir un reemplazo desde el sitio web o pasar por una tienda de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, Ordenadores