Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en tecnología biométrica para el nuevo iWatch

Marta Lahuerta

iWatch Apple optoelectrónica
El iWatch podrá realizar el seguimiento del ritmo cardíaco y de la saturación de oxígeno en sangreLos sensores optoelectrónicos incorporados miden los cambios en la luz reflejada por el cuerpoEn 2010 Apple ya solicitó una patente que permitía identificarse en el iPhone mediante la firma ECG

Apple podría recurrir a la tecnología de sensores optoelectrónicos para incluír en el iWatch el seguimiento del ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en sangre.

En julio ya informábamos de que Apple estaba buscando expertos en sensores para la monitorización de las funciones del cuerpo humano. Entre ellos, Apple reclutó científicos de AccuVein, C8 MediSensor y Senseonics.

Según las informaciones, Tim Cook, presidente de la compañía, parece estar empeñado en que el nuevo iWatch  incorpore aplicaciones médicas para la salud y el deporte

Este último informe sobre la medición de el ritmo cardíaco y de la saturación del oxígeno en sangre incluye la novedad de los sensores médicos optoelectrónicos, que de manera general, miden los cambios en la luz reflejada por el cuerpo.

Básicamente, se usa una matriz de diodos emisores de luz para pasar la luz a través de tejido, y los sensores detectan la cantidad y el color de la luz que rebota.

La mayoría de los dispositivos basados ​​en electrocardiogramas (ECG) requieren que los usuarios lleven varios diodos colocados por el cuerpo o que toquen el producto con ambas manos para obtener la lectura.

Para medir los niveles de oxígeno en sangre se utilizan LEDs rojos e infrarrojos para detectar la cantidad de oxígeno que transporta la sangre. La hemoglobina oxigenada absorbe más luz infrarroja, mientras que la hemoglobina con poco oxígeno absorbe más luz roja visible.

En cuanto a la monitorización la frecuencia cardíaca, la luz visible se hace pasar a través de la piel de una persona y es absorbida por la sangre. Cuanta más luz es absorbida, más sangre bombea el cuerpo, y se utilizan los cambios en los niveles de luz reflejada para calcular la frecuencia cardiaca.

En 2010, Apple ya solicitó una patente que hacía alusión a un método para identificar a los usuarios de iPhones mediante su firma ECG.

Este nuevo informe es el último indicio de que Apple está centrado en la biométrica para incluirla en el iWatch, o el alguno de sus dispositivos móviles. 

Fuente: Apple Insider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch