Apple quiere enfocar su iWatch a la salud y el deporte

Apple se interesa por tecnología de la salud

A Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, le encanta su Nike FuelBand, y parece que la muñequera deportiva digital le ha hecho pensar sobre su propio dispositivo, el muy esperado iWatch. La empresa de la manzana ha empezado a contratar varios expertos en tecnología de la salud.

Nuevas infomraciones indican que Apple ha salido en búsqueda de expertos en sensores para monitorear funciones del cuerpo humano. La empresa ha reclutado científicos de AccuVein, empresa fabricante de dispositivos médicos para detectar las venas de una persona por fuera del cuerpo, así como técnicos y especialistas de C8 MediSensor y Senseonics.

En palabras de Rudy Hofmeister, antiguo Director Ejecutivo de la hoy disuelta C8 MediSensor, "después de la disolución de la compañía, Apple se movió de forma agresiva en la contratación de varios directores e ingenieros de C8 MediSensor, incluyendo diseñadores y científicos especializados en aprendizaje de máquinas (una forma de inteligencia artificial que se enfoca en la interpretación de datos).

La frecuencia de informaciones sobre los progresos de Apple en el desarrollo de un nuevo dispositivo móvil a crecido en los últimos meses. Diversos medios de comunicación han reportado que la compañía ha registrado el nombre de marca iWatch en varios países y que está contratando ingenieros para trabajar en el proyecto.

Basado en el tipo de personas que Apple ha estado buscando, el esperado dispositivo podría incluir un componente de salud o fitness, aprovechando su amplia plataforma de apps diseñadas por terceros y su experiencia en hardware móvil.

Fuente: GigaOm

Imagen tomada de Flikr por Juber Al-haddad