Logo Computerhoy.com

Así es AeroMobil 3.0: el coche volador, cada vez más cerca

Julio López

El coche volador, cada vez más cerca: así es su prototipo
El coche volador podría estar mucho más cerca de salir adelante el prototipo que han dado a conocer en la Conferencia de Innovaciones de Viena y que recibe el nombre de AeroMobil 3.0Está diseñado para adaptarse a las carreteras actuales y sus medidas le permiten estacionar en plazas de aparcamiento

¿Cuántas veces hemos soñado con conducir ese coche volador que tanto nos han mostrado en series como Futurama o películas como El Quinto Elemento o Regreso al Futuro?

El coche volador podría estar mucho más cerca de salir adelante el prototipo que han dado a conocer en la Conferencia de Innovaciones de Viena y que recibe el nombre de AeroMobil 3.0, según informa The Guardian.

Fijándonos en este vehículo nos damos cuenta de que tiene una cierta similitud con el Batmóvil. Sus creadores Stefan Klein y Juraj Vaculik insisten en que "no es un juego de niños". Según los padres de este vehículo volador "AeroMobil 3.0 cambiaría el transporte personal a escala global".

El coche volador podría convertirse en el modo habitual de trasladarse de las personas, sobre todo en países en vías de desarrollo. 

coche volador, más cerca

Durante muchos años se ha tratado de dar forma a un hipotético vehículo volador. Hace 25 años un diseñador llamado Klein ya ideó este concepto y trató de darle forma con Vaculik con el fin de comercializarlo en 2010.

Ahora sí, de verdad, monopatín de Regreso al Futuro en 2015

El prototipo actual llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural la semana pasada y ya ha entrado en un programa de pruebas para volar de forma regular.

AeroMobil 3.0 está diseñado para adaptarse a las carreteras actuales y sus medidas le permiten estacionar en las plazas de aparcamiento habituales. 

Sus creadores dejaron claro también que este vehículo volador no requiere de una pista de despegue para levantar el vuelo como si de un avión comercial se tratara. Con una franja de hierba de 50 metros de longitud sería suficiente. 

Sin duda la idea más atractiva de un hipotético coche volador es la de evitarse el denso tráfico de las ciudades más grandes. ¿Llegará algún día el coche volador? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, vuelos, futuro