Logo Computerhoy.com

La batería de Apple Watch ¿Un mecanismo de seguridad?

Miguel Morales

Los 5 mejores juegos Android de la semana
La batería del Apple Watch no se ha hecho oficial, pero se espera que requiera cargar cada nocheEl cargador del reloj inteligente de Apple combina la carga inductiva con la tecnología MagSafeEl reloj podría requerir un código PIN cada vez que sus sensores detecten que se coloca en la muñeca

A medida que va pasando el tiempo, vamos conociendo más detalles sobre elApple Watch. Uno de los puntos que menos claros quedaron en la Keynote fue la duración de la batería del reloj. Ahora, poco a poco estamos conociendo los detalles, y hemos sabido que el dispositivo tendrá que cargarse cada noche. Según algunos de los fans más acérrimos de Apple, este detalle podría ser algo previamente estudiado por los ingenieros de Apple. 

En unas declaraciones Nat Kerris, portavoz de Apple, dejó claro que esperaban que los usuarios se acostumbraran a la carga nocturna. "Preveemos que la gente cargará cada noche el dispositivo, que es por lo que hemos diseñado un sistema de carga que combina nuestra tecnología MagSafe con la carga inductiva".

Conoce todos los detalles del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

A pesar de estas palabras, un par de relojes con Android Wear ya habían caído en una solución similar. El LG G Watch R incluye un cargador magnético con un puerto, con lo que los usuarios pueden simplemente colocar el reloj encima antes de acostarse. 

El Moto 360 de Motorola también utiliza un puerto de carga que aunque no es magnético, mantiene el reloj de pie, de forma que también haga de despertador de mesilla de noche. Y es que aunque sería cómodo que la batería durase más de un día, el hecho de tener que cargar los relojes cada noche no es el fin del mundo. 

El caso es que según la página web Cult of Mac (literalmente, la Secta de Mac), el sensor del Apple Watch podría detectar cuando alguien lo lleva puesto, y pediría un código Pin de activación cada vez que alguien se lo pusiera. Así, los ladrones no podrían hacer pagos sin el código, algo que podría reducir el índice de robos del reloj radicalmente. 

A pesar de lo que digan los chicos de Cult of Mac, de momento hay más cosas que desconocemos del Apple Watchde las que sabemos. Como siempre, será cosa de esperar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, iWatch