Logo Computerhoy.com

Big Screen, el primer escritorio en realidad virtual

Leandro Crisol

Big Screen, el primer escritorio en realidad virtual

La realidad virtual promete convertirse en el futuro del entretenimiento digital, con grandes compañías apostando por sus productos como Oculus Rift o HTC Vive, lo que seguramente nos traerá diversas alternativas del mismo modo que hoy en día podemos encontrar diferentes videoconsolas, cada una con su oferta de juegos y servicios.

No nos engañemos, lo que estamos viendo no es más que el comienzo de la realidad virtual, aunque ya hay mucha gente trabajando en aplicaciones, juegos y otros usos con los que exprimir al máximo esta tecnología. BigScreen es una de estas aplicaciones, en concreto se trata del primer escritorio en realidad virtual.

La propuesta de BigScreen es sencilla, ¿qué pasaría si en lugar de ponernos el casco de realidad virtual simplemente al iniciar el juego, lo tuviésemos puesto todo el tiempo para acceder a una especie de sala virtual con diversas pantallas, en la que además podríamos encontrarnos con otros amigos que decidan conectarse a la misma sala?

Esto es lo que propone BigScreen, básicamente se trata de un escritorio en realidad virtual dentro de una sala, donde puedes utilizar tu ordenador como lo harías de forma normal, aunque siendo posible tener varias aplicaciones y juegos abiertos que se mostrarán como diferentes monitores.

Oculus Rift; precio, requisitos y fecha de lanzamiento

Técnicamente BigScreen no es el primer intento de hacer un escritorio en realidad virtual, pero sí es el más prometedor y ambicioso por lo que seguramente se convierta en el referente. Funciona con Oculus Rift y HTC Vive, y gracias a él podrás entrar a una habitación virtual en la que habrá una gran pantalla de fondo de 6 metros de ancho en la que poder reproducir películas u otro contenido.

Sin embargo, otro detalle que lo hace muy interesante es la colaboración virtual, gracias a la cual si hay varias personas ejecutando el software y conectadas a la misma sala, los demás aparecerán para ti como avatares en los diferentes asientos disponibles, y con audio posicional (tendrá en cuenta si están a tu lado, un poco más cerca o más lejos,...).

Amazon España estrena su tienda de realidad virtual

Las posibilidades que esto ofrecerá son impensables, de momento se me ocurre que podría ser muy interesante para trabajar conjuntamente a distancia, o para juegos multijugador. Por ahora hay una beta disponible, y la primera versión pública de este software aparecerá en abril, momento en el que veremos qué podemos esperar.

[Fuente: UploadVR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, HTC