Logo Computerhoy.com

Bill Gates ya coqueteaba con Nokia hace 30 años

Hace 30 años, un joven Bill Gates probaba los ordenadores de Nokia
En 1984 Microsoft dominaba el mercado de los sistemas operativos con MS-DOS, e IBM era el principal fabricante de PCsNokia era la Apple de la época, una poderosa empresa que incluso fabricaba ordenadores30 años después, ni IBM ni Nokia venden PCs, y la compañía finlandesa pertenece a Microsoft

¿Te imaginas un futuro en el que Google compre Apple? ¿O que Samsung abandone Android y lance un Samsung Galaxy equipado con iOS?

Hoy en día nos parece impensable, una utopia. Pero hace treinta años los protagonistas que vamos a mostrarte a continuación también hubiesen calificado de absurdo un futuro en el que IBMno fabrique ordenadores, en el queIBMse alíe con su gran enemigoApple, o en el queMicrosoftcompreNokia.

Todo forma parte de una curiosa fotografía que The Verge ha localizado en Twitter. La ha publicado Mikko Hypponen, investigador jefe de la empresa F-Secure.

Es la portada de una revista deNokiapublicada en 1984, hace 30 años:

Podemos ver a un jovencísimo Bill Gates, durante una visita a la sede de Nokia. Está probando el ordenador MikroMikko de la compañía finlandesa.

En 1984, Microsoft era la gran dominadora de los sistemas operativos. MS-DOS estaba en todos los PCs, nadie le hacía sombra.

IBM era el principal fabricante de PCs, aliado de Microsoft, pues usaba sus sistemas operativos, o los versionaba. Gran rival de Apple, sus enfrentamientos incluso se reflejaban en los anuncios televisivos.

Nokia era la Apple de la época, la compañía de vanguardia en el campo de la telefonía móvil. En 1982 había lanzado el primer sistema de telefonía móvil, y unos años más tarde lanzaría el primer teléfono GSM de la historia. Dominó el mercado durante más de una década.

Los protagonistas de esta foto no podían imaginar que, treinta años después, IBM y Nokiaya no fabricarán ordenadores, MicrosoftcompraráNokia, e IBM se aliará con Apple, su gran rival.

Pero en tecnología, 30 años son una eternidad, y cualquier cosa puede pasar. Que se lo pregunten a Bill Gates y a Nokia...

Finlandia se indigna con Microsoft por los despidos de Nokia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.