Carga la batería de tu iPhone... y la de tu coche

JUMPR_Batería_USB

Perdido en mitad de una carretera comarcal nos paramos a un lado para consultar con atención la ruta planteada por el GPS, discutir con nuestro acompañante dónde nos hemos equivocado o, simplemente paramos para estirar un poco las piernas. Tras el receso ¡sorpresa!... La batería del coche se ha quedado sin carga y ahora el coche no arranca.

¿Soluciones? Por suerte, muchas. Podemos llamar a la grúa, utilizar nuestro pesado e incómodo cargador de baterías para coche, parar un vehículo para que nos ayude con las pinzas o, desde ahora, recurrir a la batería externa USB que solemos utilizar para recargar la batería de nuestro smartphone.

Las mejores baterías portátiles para tu smartphone y tablet

Se llama JUMPR, y es una batería externa recargable de polímero de litio ­–con una capacidad de 6.000 mAh– que cuenta con una salida USB de 5V 2.1A para cargar las baterías de smartphones, tablets, cámaras digitales y todo tipo de gadgets. Hasta aquí, como puedes comprobar, nada nuevo.

Lo que hace diferente a JUMPR es una segunda salida de 12 voltios con un pico de 300 amperios, suficiente para suministrar la energía necesaria para resucitar la batería de la mayoría de coches de 4 y 6 cilindros. Para ello simplemente hay que conectar los cables de arranque que se incluyen como accesorio al comprar la batería.

Externamente JUMPR es similar a cualquier batería externa por USB, mide 13,9 x 7,5 x 1,5 centímetros y  pesa unos 200 gramos, por lo que es perfectamente portable. Incorpora una pequeño LED que puede hacer las veces de linterna y es recargable mediante cable microUSB o utilizando el puerto de 12V (la típica salida de mechero) de cualquier coche.

Actualmente JUMPR se encuentra en proceso de preventa con un precio de 69,99 dólares, y está previsto que las primeras unidades se comiencen a enviar el próximo 1 de mayo. Así que ya sabes, si no quieres quedarte tirado, ni con el móvil, ni con el coche… estás a tiempo de hacerte con una.