Logo Computerhoy.com

Científicos convierten estiércol de vaca en agua potable

Inés Pérez

Vacas
Científicos estadounidenses han desarrollado una tecnología que permite convertir estiércol de vaca en agua a través de un digestor anaeróbico90% del estiércol está compuesto por agua, pero contiene grandes cantidades de nutrientes, carbono y patógenosEl agua sale limpia para beber

Quizá no sea tan glamoroso como convertir agua en vino, pero un grupo de científicos estadounidenses han desarrollado una manera de convertir estiércol de vaca en agua.

El Sistema de Separación de Nutrientes McLanahan que se ha estado desarrollando en la Universidad Estatal de Michigan, consiste en un digestor anaeróbico que produce energía a partir de residuos gracias a un sistema de osmosis inversa con ultrafiltración y decapado de aire.

En este caso, lo que entra como estiércol sale como agua lo suficientemente limpia para dar de beber al ganado, o al menos, disponer de ella de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Logran teletransportar información de un diamante a otro.

Por lo visto, 90% del estiércol está compuesto por agua, pero contiene grandes cantidades de nutrientes, carbono y patógenos que pueden tener un impacto medioambiental negativo.

Investigadores estadounidenses

El sistema produce alrededor de 50 galones de agua por cada 100 galones de estiércol, aunque esperan incrementar el producto a 65 galones muy pronto.

Según Steve Safferman, profesor asociado de ingeniería agrícola y biosistemas, en zonas al oeste de Estados Unidos, particularmente, donde la sequía se ha convertido en un serio problema, el acceso a agua podría marcar la diferencia entre una granja que continúa funcionando y otra forzada a salir del negocio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.