Skip to main content

Cómo limpiar la pantalla del portátil o televisor de manera segura

Limpiar pantalla de televisor

22/02/2018 - 18:21 | Actualizado 08/09/2020 - 16:00

Es normal que tengas miedo a la hora de limpiar la pantalla del televisor. monitor o portátil, pero no te preocupes. Tenemos para ti una serie de trucos y consejos para que dejes el monitor de tu ordenador brillante y sin rastro de huellas, polvo ni salpicaduras.

Parece mentira la cantidad de suciedad que se acumula en la pantalla del portátil o el televisor, ¿verdad? Da igual que procures no tocarla con los dedos o que la mantengas alejada de comida y bebida, porque se acaba ensuciando de manera irremediable. Pero que no cunda el pánico: si sabes cómo hacerlo, no habrá mancha que se te resista y tu ordenador o televisor no correrá ningún peligro.

Cómo limpiar el polvo de la pantalla

Si la pantalla de tu portátil solo está manchada con polvo o tiene suciedad superficial, lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra como el que se usa habitualmente para limpiar las gafas y otras superficies delicadas. En Amazon puedes comprar un pack de 24 unidades por menos de 15 euros. Para evitar posibles arañazos es mejor que no recurras a pañuelos de papel, y aunque puedes usar otro tipo de tejidos asegúrate de que no dejan restos.

El proceso de limpieza es muy sencillo: apaga el ordenador o televisor por completo y pasa el paño suavemente en una dirección. No frotes fuerte y no hagas movimientos circulares para no dejar marcas ni extender el polvo.

Cómo limpiar huellas y otras manchas

En caso de que tu pantalla presente marcas de huellas, suciedad o manchas comunes, puedes recurrir a toallitas limpiadoras de pantalla. Estos productos se pueden encontrar a precios muy económicos y están especialmente formulados para no dañar la superficie de la delicada pantalla de tu portátil o flamante televisor. Además, muchas de estas toallitas también tienen propiedades anti-estáticas para prevenir la acumulación de polvo. 

Por otra parte, también hay sprays limpiadores de pantalla con características similares a las toallitas que puedes utilizar para limpiar las pantallas con un paño. Eso sí, el truco está en no aplicar el producto directamente sobre la pantalla: primero rocíalo sobre el trapo y luego limpia la superficie.

Otra alternativa para limpiar la pantalla de tu portátil o televisor consiste en usar una esponja ligeramente humedecida con agua destilada o desionizada, teniendo cuidado de que no se produzcan goteos que puedan dañar el equipo. Y no olvides apagar siempre el ordenador antes de efectuar cualquier labor de limpieza sobre la pantalla.