Logo Computerhoy.com

Se confirma: Los procesadores Skylake ya admiten overclock

Manu Vilella

skylake overclock

Finalmente se ha confirmado, los procesadores Skylake de Intel de más bajo precio admiten overclocking, según informa el sitio especializado en tecnología TechSpot. Para ello han realizado una prueba con el microprocesador Core i3-6100 y así han podido confirmarlo.

En concreto, en sus pruebas, TechSpot ha logrado incrementar la frecuencia de reloj del procesador i3 de Intel, de los 3.7 GHz a los 4.7 GHz, lo que supone un importantísimo incremento que hará las delicias de los amantes del máximo rendimiento y del overclocking.

Esto también resulta especialmente interesante para los fabricantes de PCs, que por el mismo precio podrán sacarle incluso más partido al procesador haciendo que funcione más rápido. Y es que el overclocking permite, precisamente, hacer que el procesador sea todavía más veloz al procesar las operaciones a una mayor frecuencia.

Hasta ahora sólo era posible aumentar la frecuencia de reloj de los procesadores Intel Skylake de la serie "K", pero no del resto, con lo que la familia de procesadores más económicos no podían disfrutar de esta posibilidad. ¡Hasta ahora! Gran noticia para fabricantes y usuarios de estos procesadores de menor rendimiento, que podrán aprovechar aún más su potencial.

Aunque a veces la técnica del overclocking se entiende como peligrosa, no tiene por qué resultarlo si se aplica de la manera adecuada. De hecho, en muchas ocasiones la frecuencia de algunos procesadores se ve reducida de "manera forzada" por parte del fabricante para que los precios entre procesadores sea concordante.

Intel investiga un posible ‘bendgate’ en sus procesadores Skylake

Así, podemos encontrarnos por ejemplo con un procesador Intel Core i5-6600K que funciona a una frecuencia de 3.5 GHz. Ese mismo chip se encuentra en el procesador i5-6500, pero éste trabaja a una frecuencia de 3.2 GHz. Así, el primer procesador tiene un precio de 242 dólares mientras el segundo es de 192 dólares.

En función de cada bolsillo, uno escoge uno u otro procesador. Pero, ¿por qué pagar más si tenemos la alternativa de no hacerlo?

[Fuente: PC World]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores