Convierte tu hogar en un centro multimedia con AVM FRITZ!

Convierte tu hogar inteligente en un centro multimedia con AVM FRITZ! y sus productos presentados en CeBIT 2015.

Esta semana se celebra en Alemania la feria tecnológica CeBIT 2015, en donde las principales marcas de informática y telecomunicaciones muestran sus novedades.

AVM se presenta en la feria con toda una nueva gama de productos pensados para acelerar la velocidad de conexión del hogar inteligente. Routers de última generación, extensores de señal, la nueva versión de su sistema Fritz!OS para controlar todos los dispositivos y electrodomésticos desde un único lugar, y sus teléfonos inalámbricos Fritz!Fon.

Una conexión más rápida

Para AVM, las necesidades de un hogar inteligente hoy en día pasan por la multimedia. Los usuarios están especialmente interesados en aumentar la velocidad de conexión y hacer streaming de películas, juegos y música en todos sus dispositivos.

Por eso en CeBIT 2015 ha presentado una nueva gama de routers con tecnología WiFI AC capaces de transferir datos a una velocidad de hasta 2.6 Gbps, así como extensores de señal FRITZ!WLAN DVB-C, o a través de la red eléctrica (PCL Powerline), para llegar a todos los rincones de la casa. FRITZ!DECT 200 y FRITZ!Powerline 546E son dos enchufes inteligentes que permiten controlar aparatos electrónicos desde el smartphone o la tablet.

FRITZ!Box 4080 - WiFi AC a 2.5 Gbps

FRITZ!Box 4080

Si tienes una buena conexión a Internet debes plantearte el uso de un router WiFi AC, que le extraiga el máximo rendimiento. El nuevo FRITZ!Box 4080 es compatible con conexiones por cable, ADSL o módem de fibra óptica. Utiliza el estándar de conexión Wi-Fi AC Wave 2, capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de hasta 2,5 Gbit/s (2.533 Mbps). Gracias a la tecnología MIMO Multiusuario (múltiple entrada, múltiples salida), soporta numerosas conexiones simultáneas sin ralentizaciones ni cortes. Además es de doble banda (4 x 4 MIMO Multiusuario 5 GHz, 4 x 4 MIMO 2,4 GHz), así que puede funcionar a la vez en las bandas de 2.4 y 5 GHz, en función del tipo de WiFi que usen tus dispositivos.

FRITZ!Box 4080 está pensado para retransmitir vídeo en definición 4K, juegos online en videoconsolas con varios usuarios simultáneos, o varios smartphones y tabletas utilizando la misma red inalámbrica a la vez.

Gracias a su nuevo estándar de modulación (256QAM) puede trasmitir 200 Mbps en cada uno de sus cuatro flujos, haciendo posible una transferencia de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

FRITZ!Box 4080 incluye un puerto inalámbrico Gigabit, cuatro puertos Gigabit LAN, dos puertos USB 3.0, dos puertos telefónicos analógicos, una base DECT y un puerto ISDN.

Gracias al software FRITZ!OS es posible crear un servidor multimedia, ofrecer acceso inalámbrico para invitados, creación de una Smart Home, y actualización automática. Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2015.

Especificaciones técnicas del FRITZ!Box 4080

  • Wi-Fi AC Wave 2 con tecnología MIMO Multiusuario 4 x 4
  • Banda inalámbrica dual a 5 GHz y 2,4 GHz
  • Wi-Fi AC (hasta 1.733 Mbps, 5 GHz) y Wi-Fi N (hasta 800 Mbps, 2,4 GHz)
  • 2,4 GHz: Wi-Fi N 4 x 4 hasta 800 Mbps. El nuevo estándar de modulación (256QAM) proporciona hasta 200 Mbps por flujo
  • 1 x Gigabit Ethernet WAN para conexión de cable, ADSL o módem de fibra óptica
  • 4 x Gigabit LAN,  2 x USB 3.0
  • Base DECT válida hasta para 6 teléfonos
  • ISDN S0-bus para teléfono o sistema ISDN (interno)
  • 2 puertos a/b para teléfonos analógicos, contestadores automáticos y fax
  • FRITZ!OS con acceso inalámbrico para invitados, control paterno, servidor multimedia, NAS, VPN, etc.

FRITZ!Box 4020 - El pequeño de la familia

FRITZ!Box 4020

Si necesitas un router pequeño, manejable y fácil de configurar, FRITZ!Box 4020 está pensado para usuarios principiantes. Es compatible con cualquier conexión por cable, ADSL o módem de fibra óptica. Incluye un puerto WAN y 4 puertos LAN. Utiliza la tecnología Wi-Fi N para la banda de 2,4 GHz con hasta 450 Mbps. Con un puerto USB 2.0 y soporte para módem USB 3G y 4G. Si lo usas junto con el software FRITZ!OS podrás crear un acceso inalámbrico para invitados sin revelar tus claves, control paterno y conexión a través de VPN.

FRITZ!Box 4020 se lanzará en el segundo trimestre de 2015.

Especificaciones técnicas del FRITZ!Box 4020

  • 2,4 GHz: Wi-Fi N 3 x 3 hasta 450 Mbps
  • 1 x Fast Ethernet WAN para conexiones por cable, ADSL o módem de fibra óptica
  • 4 x Fast Ethernet LAN, 1 x USB 2.0
  • Soporte para módem USB 3G/4G
  • FRITZ!OS con acceso inalámbrico para invitados, control paterno, servidor multimedia, NAS, conexión a través de VPN y mucho más

Trucos y consejos para mejorar y ampliar la cobertura WiFi

FRITZ!Box 7430 - Especialista en conexiones IP

FRITZ!Box 7430

El nuevo FRITZ!Box 7430 ofrece Internet de alta velocidad en conexiones IP. Una solución integral para gestionar Internet, telefonía y televisión IP. Cuenta con soporte para VDSL vectorizado de hasta 100 Mbps, Wi-Fi N en la banda de 2,4 GHz con hasta 450 Mbps, una base DECT integrada con centralita telefónica y las ventajas del software FRITZ!OS.  Saldrá en el segundo trimestre del 2015.

Especificaciones técnicas del FRITZ!Box 7430

  • Un FRITZ!Box para conexiones IP, datos, telefonía (VoIP) y televisión IP
  • ADSL, VDSL, VDSL vectorizado de hasta 100 Mbps
  • 2,4 GHz: Wi-Fi N 3 x 3 hasta 450 Mbps
  • 4 x Fast Ethernet  LAN, 1 x USB 2.0
  • Base DECT para teléfonos y aplicaciones Smart Home
  • 1 puerto a/b para teléfonos analógicos o fax
  • Contestador automático, fax, y mucho más
  • FRITZ!OS con acceso inalámbrico para invitados, control paterno, servidor multimedia, NAS y conexión a través de VPN

FRITZ!Box 6820 LTE - Internet portátil

FRITZ!Box 6820 LTE

FRITZ!Box 6820 LTE te permite montar una red móvil de Internet en cualquier lugar, gracias a su compatibilidad con 3G y 4G LTE.  Ya sea en casa o en un viaje, FRITZ!Box 6820 LTE asegura Internet de alta velocidad con bajada de hasta 150 Mbps y subida a 50 Mbps (CAT4). Gracias a su soporte multibanda (4G/3G) para cuatro frecuencias LTE y tres frecuencias UMTS, es posible conectar varios smartphones, PCs, o tablets al mismo tiempo. Incluye soporte para roaming.

Si lo empleas como un router convencional con ADSL o cable, ofrece Wi-Fi N en banda de 2,4 GHz con una transferencia de datos de 450 Mbps, un puerto Gigabit LAN y  el software FRITZ!OS. Saldrá a la venta en el tercer trimestre del 2015. 

Especificaciones técnicas del FRITZ!Box 6820 LTE

  • Conexión a Internet vía LTE de hasta 150 Mbps (CAT 4)
  • Soporte multibanda (4G/3G)Conexión a Internet vía UMTS/HSPA+ de hasta 42 Mbps (CAT 4)
  • Red de respaldo GSM/Edge (2G)
  • 2,4 GHz: Wi-Fi N 3 x 3 hasta 450 Mbps
  • 1 x Gigabit Ethernet
  • FRITZ!OS con acceso inalámbrico para invitados, control paterno, conexión a través de VPN y mucho más

FRITZ!Fon y FRITZ!Apps

FRITZ!Fon

Los teléfonos inalámbricos FRITZ!Fon se pueden usar para controlar el encendido del alumbrado y otros aparatos eléctricos, incluso para manejar la colección de MP3. Podrá reproducir su música favorita o programas de radio a través del teléfono o enviarlo a un altavoz inalámbrico. También es capaz de leer y responder correo electrónico.

Con las FRITZ!Apps gratuitas de AVM para Android e iOS los smartphones pueden controlar todos los equipos de casa.

FRITZ!Box Cable − red doméstica por cable

AVM también ha mostrado en CeBIT 2015 el FRITZ!Box Cable, un prototipo que pretende aumentar la velocidad de las conexiones por cable. Mediante la unión de interfaces de red de 32 x 8 DOCSIS 3.0 consigue tasas de trasferencia de hasta 1,7 Gbit/s de bajada y 240 Mbps de subida. En la red doméstica, además, FRITZ!Box Cable ofrecerá velocidades Gigabit con banda inalámbrica dual (2,4 GHz y 5 GHz) de hasta 2,5 Gbit/s.

FRITZ!OS el software que te ofrece todo el control

FRITZ!OS

FRITZ!OS es el sistema operativo incluido en todos los productos de la gama FRITZ!Box y los nuevos FRTIZ! Permite actualizar los repetidores FRITZ!WLAN y otros productos FRITZ! desde la central. Un nuevo asistente ayuda a cambiar entre telefonía fija y telefonía IP.

Novedades de FRITZ!OS

  • Los nuevos modelos de teléfonos FRITZ!Fon tiene cinco nuevas configuraciones de la pantalla de inicio y la opción de cambiar el tamaño de letra
  • El control paterno ofrece más flexibilidad
  • El monitor de tráfico de datos en las redes inalámbricas dispondrá de más información importante
  • Los usuarios podrán controlar de un vistazo todas las señales inalámbricas cercanas, además de posibles fuentes de interferencias

El próximo FRITZ!OS estará disponible durante 2015.