Logo Computerhoy.com

El creador de Doom se une al equipo de Oculus Rift

John Carmack, el creador de Doom, se une al equipo de Oculus Rift
John Carmack cambió la historia de los videojuegos desarrollando títulos como Wolfenstein 3D, Doom o QuakeSiempre ha estado interesando en la realidad virtualOculus Rift ha recibido los elogios de grandes creadores de videojuegos, como Gabe Newell, de Valve

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift se harán realidad el próximo año gracias al crowdfunding. Han sido financiadas completamente por sus futuros usuarios. Hace un año sus inventores iniciaron una campaña en KickStarter para recaudar 250.000 dólares con los que iniciar su fabricación. En un mes recaudaron casi 2,5 millones de dólares. Desde entonces, se han desarrollado prototipos y han ido añadiendo al equipo de diseño figuras ilustres del mundo de los videojuegos. La última es John Carmack, creador de Doom.

John Carmack está considerado el padre de los juegos 3D en primera persona, que a su vez son la forma más cercana a la realidad virtual que existe actualmente en los videojuegos. Así que su entrada en el equipo de desarrollo de Oculus Rift parece una decisión lógica. Carmack y su compañía id cambiaron la historia de los videojuegos con el desarrollo de Wolfenstein 3D, Doom y Quake, los primeros juegos de acción en primera persona con libertad total de movimentos en un entorno 3D. Estos títulos también fueron pioneros en otros muchos aspectos como el juego multijugador a través de red local e internet, o los MODs (modificaciones del juego) creados por los usuarios.

Tras su exitosa financión en Kickstarter, Oculus Rift comenzó a enseñar los primeros prototipos. Se trata de una gafas equipadas con dos pantallas, una para cada ojo. Permiten disfrutar de juegos y experiencias interactivas con una inmersión como nunca antes se había visto. No es la primera vez que se desarrollan gafas de realidad virtual, pero parece ser que en esta ocasión el nivel realismo y la velocidad de respuesta superan a todo lo visto. Grandes nombres de la industria de los videojuegos, como Gabe Newell, creador de Half Life, o Cliff Bleszinsky, diseñador de la saga Gears of War, han alabado sus capacidades. Docenas de juegos actuales, desde el mencionado Half Life 2 a Bioshock Infinite o Battlefield 3, ya han añadido soporte para Oculus Rift en PC. Incluso ya tiene su primer juego erótico. También se está trabajando para que puedan usarse en las consolas Xbox One y PlayStation 4. En este vídeo puedes ver cómo funcionan:

Desde el principio, John Carmack mostró su apoyo al equipo de desarrollo de Oculus Rift, e incluso le aconsejó en cuestiones técnicas. Ahora, según confirman en la propia web oficial, Carmack se ha unido al equipo como Jefe de  Tecnología para dar el último impulso antes de poner el producto en la calle, el proximo año. Un fichaje de lujo que refuerza la propuesta de este prometedor gadget.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift