Logo Computerhoy.com

Descarga la actualización que soluciona el fallo de WiFi del Chromecast

fallo chromecast
Google ha liberado la actualización que soluciona el gave fallo de Chromecast que provoca ralentizaciones y errores en las redes WiFi a las que se conecta.

Google ha liberado la actualización que soluciona el gave fallo de Chromecast que provoca ralentizaciones y errores en las redes WiFi. Como ya debes saber, hace unos días se hizo público un problema importante en el Chromecast de Google que causa interrupciones temporales en routers de distintas marcas. Por lo tanto, si tienes este dispositivo y estos días has tenido problemas con el router en casa, es posible que esta haya sido la causa.

El fallo ya ha sido reconocido por los proveedores de routers, que se han apresurado para lanzar parches con los que poner remedio al error, aunque el causante de que se produzca no es el router sino el Chromecast de Google. Sabemos que TP-Link, Linkesys y Netgear han lanzado actualizaciones de firmware para solucionar el error de red.

5 hechos narrados en Black Mirror que podrían convertirse en realidad

El origen de todo es la función Google Cast. Tal como explicó un ingeniero de TP-Link, lo que está sucediendo es que los Chromecast están enviando una enorme cantidad de información al despertar del modo de suspensión. Esto ocasiona que los routers se vieran afectados y se interrumpiera la conexión WiFi.

Según indica Google en un comunicado, el problema es que "en determinadas situaciones, un error en el software Cast de los móviles Android puede enviar incorrectamente una gran cantidad de tráfico de red que puede ralentizar o afectar temporalmente a las redes WiFi. El impacto específico en la red variará según el router". Se pueden ver afectados por este fallo los usuarios con un móvil Android y un Chromecast conectados en la misma red WiFi.

Google ya ha liberado un parche que corrige este fallo, pero si te has visto afectado y no quieres esperar a que te llegue la actualización, puedes descargar manualmente el APK de la versión 11.9.74 de los Servicios de Google Play para instalarla en tu smartphone. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo instalar un APK.

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, fallos, Chromecast