Logo Computerhoy.com

devolo Home Control, automatización más fácil de los hogares

Manu Vilella

devolo Home Control
Afirman que su máxima es buscar la sencillez y suprimir los inconvenientes que ahora frenan al clienteSeguridad, comodidad o protección  son algunos aspectos que quieren abarcarHabrá que esperar a la Feria IFA de Berlín 2014 para conocer los productos

El fabricante devolo, conocido por sus soluciones para redes de entorno doméstico basadas en PLC-Powerline, mercado en el que se conforma como uno de los líderes mundiales, ha decidido dar el paso hacia los hogares inteligentes, desarrollando una serie de soluciones que buscan la simplicidad de uso a la hora de automatizar en el hogar aspectos como la seguridad, el confort, la comodidad o el ahorro energético.

Las soluciones para el hogar inteligente han frenado hasta ahora a muchos clientes potenciales, debido a los altos precios de instalación, complejidad de funcionamiento, excesivo consumo de energía, importantes desembolsos en cuanto a mantenimiento, etc. La compañía devolo se ha propuesto desarrollar una solución para automatizar de forma simple y sencilla la vivienda, tratando de evitar estos hándicaps.

Devolo presenta su idea de hogar inteligente en el IFA 2013

La idea de la compañía es ofrecer bajo el nombre de devolo Home Control una solución que tome en consideración todas las áreas de un hogar inteligente, que pueda adaptarse a los distintos hogares, y para la que se ha basado en estándares internacionales. Se encargaría de aspectos o necesidades como seguridad, comodidad o protección en el hogar. De esta forma ofrecería una línea de productos independiente de sus adaptadores dLAN Powerline.

Según el CEO de la compañía, Heiko Harbers: “El desarrollo de la línea de productos Home Control es un paso lógico para devolo. Con más de 20 millones de  adaptadores PLC-Powerline vendidos en Europa, representamos, como fabricantes, a las redes  domésticas simples, seguras y estables, aspecto que nos aporta una base firme. Ya existe mercado para una solución sencilla para hogares inteligentes. Mucha gente está esperando una mayor comodidad y seguridad en su hogar, reduciendo al mismo tiempo el gasto energético”.

La compañía presentará en la feria IFA 2014 de Berlín su gama de productos y meses más tarde comenzará a comercializarlos en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.