Logo Computerhoy.com

Esta linterna utiliza tu calor corporal para producir luz

Esta linterna utiliza tu calor corporal para producir luz
Si quieres tener siempre a mano una fuente de luz, la linterna Lumen te alumbrará cuando lo necesites convirtiendo el calor de tu cuerpo en electricidad.

Una linterna o una pequeña fuente de luz resulta de gran utilidad en infinidad de situaciones, tanto dentro como fuera de casa: encontrar las cerraduras por la noche, buscar objetos en la oscuridad o movernos en interiores cuando se producen cortes de corriente, entre otros muchos ejemplos. 

Los teléfonos móviles ponen a nuestra disposición diferentes funciones y apps que nos ayudan a aprovechar el flash o la luz de la pantalla para imitar una linterna, pero estamos condicionados a que el smartphone tenga batería, y según la Ley de Murphy ésta estará agotada cuando más lo necesitemos. 

Para que puedas mantenerte siempre iluminado sin depender de pilas o baterías, una startup con sede en Nueva York ha desarrollado Lumen, una pequeña linterna que funciona con el calor de tu cuerpo y tiene una durabilidad prácticamente eterna según sus fabricantes.

Lo que hace Lumen es emplear la energía termoeléctrica para producir electricidad. Así, cuando el usuario coloca el dedo sobre el interruptor, el generador produce la energía que alimenta la bombilla LED de la linterna.

La cantidad de electricidad que el dispositivo puede producir depende tanto de la temperatura del ambiente como de la del cuerpo. En caso de que la temperatura corporal sea de 36,5ºC y la del aire de 27ºC, la potencia producida puede ser de unos 15 MA a 3 v. Cuando se genera más corriente de la necesaria se almacena en un condensador para proporcionar energía a la linterna siempre que lo necesite. 

Shine, una linterna y un cargador solar para tu smartphone

Como puedes ver en el vídeo un poco más arriba, aunque el apartado es de unas dimensiones muy reducidas proporciona una luz lo suficientemente potente como para iluminar un radio de entre 1 y 3 metros en la oscuridad. 

El invento ha tenido muy buena acogida y está triunfando en KickStarter, donde ya ha recaudado cerca de 65.000 dólares mientras que su objetivo económico era de sólo 5.000. La linterna que funciona con calor corporal se puede comprar en la página de la campaña por un precio desde 35 dólares. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.