Logo Computerhoy.com

Esta rueda convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

rueda bici electrica
GeoOrbital es una rueda integra un motor para que puedas transformar tu bici convencional en una bicicleta eléctrica que alcanza una velocidad de hasta 32 km/h.

Las bicicletas son un medio de transporte que está triunfando en las ciudades gracias a que son un vehículo muy versátil, se estacionan mejor que los coches y no contaminan, entre otros beneficios. Sin embargo, algunas personas echan de menos que no estén propulsadas por un motor.

Si eres de los usuarios que prefieren que la bici ande sola, ahora tienes a tu disposición GeoOrbital, una rueda que hace que cualquier bicicleta sea eléctrica en menos de un minuto, sin necesidad de herramientas ni de complejas instalaciones. El dispositivo integra un motor eléctrico de 500 W que permite alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h. 

El dispositivo está disponible en dos tamaños para cubrir más del 95% de todas las bicis para adultos, lo que reduce los problemas de compatibilidad. Además, la autonomía no es un problema, ya que cuenta con una batería extraíble de iones de litio que permite recorrer hasta 48 km si se alterna el motor con el uso de los pedales. 

La pulsera para ciclistas más vendida de Amazon

Los desarrolladores de GeoOrbital han elegido el crowdfunding como método para conseguir la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. El interés que el invento ha despertado en los usuarios demuestra que han acertado: todavía faltan 42 días para que se cierre la campaña y ya han conseguido más de 309.000 dólares, sobrepasando con creces los 75.000 que se habían puesto como objetivo económico.

El gadget que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Eso sí, la rueda que hace que cualquier bici sea eléctrica no es muy barata que digamos. Las opciones más económicas ya se han agotado y ahora se puede adquirir en la página de KickStarter por 699 dólares, con un descuento de un 27% respecto al precio que tendrá en el mercado, que será de 950 dólares. Si todo va según lo previsto, las entregas de los pedidos se efectuarán a partir del próximo mes de noviembre en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.