Skip to main content

Este cargador inalámbrico comercial carga la batería sin contacto

cargador inalambrico

20/09/2017 - 18:24

Pi Charging es un sistema de carga inalámbrica sin contacto que tiene la capacidad de cargar múltiples dispositivos a una distancia de 30 centímetros.

Dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado Pi Charging, un sistema de carga inalámbrica sin contacto que tiene la capacidad de cargar múltiples dispositivos a distancia y sin necesidad de usar almohadillas ni ninguna otra superficie de contacto.

La tecnología de transferencia de energía sin cables no es algo nuevo, pero le ha costado arrancar. Ahora, con la implementación en los Samsung Galaxy S8 y S8+ o en los iPhone XiPhone 8 y 8 Plus, la tecnología se está popularizando, lo que va a ayudar a acelerar los avances en este ámbito. 

Ahora, el principal reto de esta tecnología reside en poder incrementar la distancia a la que la transferencia de energía es efectiva. En los últimos años hemos conocido distintos proyectos de carga inalámbrica a distancia, como uBean, pero hasta ahora no había presente en el mercado ningún sistema de carga inalámbrica para móviles sin contacto.

Pi Charging es el primer sistema de estas características que, de acuerdo con sus desarrolladores, puede proporcionar energía a cuatro o más dispositivos al mismo tiempo en un radio de distancia de 30 centímetros. Es capaz de suministrar hasta 10 W de potencia por aparato. 

Cargadores inalámbricos a buen precio en Amazon España

Este sistema emplea la misma tecnología que el estándar Qi, que es el usado por Apple, Samsung y otras marcas, que se basa en el acoplamiento inductivo resonante. Según el cofundador de la compañía John Macdonald, Pi Charger añade capacidades de carga sin contacto gracias a un algoritmo de formación de haces, que les permite dirigir un campo magnético a cualquier en el que se encuentre el dispositivo dentro del radio de acción.

Además, otra ventaja en relación a otros cargadores inalámbricos basados en almohadilla es que no se requiere colocar los aparatos en un ángulo concreto para que se efectúe la carga. La velocidad de transmisión de energía varía en función del tipo de dispositivo y de la distancia a la que esté ubicado.

Este sistema inalámbrico transmite datos y carga la batería a la vez

Pi Charger es compatible con distintos teléfonos y tablets iOS y Android, pero para funcionar es necesario utilizar una carcasa especial. Los smartphones de nueva generación no precisarán de ella, entre ellos el iPhone X. Este cargador inalámbrico sin contacto se puede reservar en la página del fabricante. Todavía no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento ni su precio, pero se espera que llegue en 2018 por unos 200 dólares.

[Fuente: Fossbytes]

Ver ahora:

Te recomendamos