Logo Computerhoy.com

FRITZ!Box 7590, el router más completo del año

FRITZ!Box 7590
El sucesor del popular FRITZ!Box 7490 ya está aquí: el nuevo FRITZ!Box 7590 ofrece una red WiFi mejorada y gracias a su tecnología Supervectoring está preparado para el futuro.

¿Necesitas un nuevo router? Una gran cantidad de usuarios ya se decantaron por el modelo anterior FRITZ!Box 7490, el buque insignia de la empresa berlinesa AVM.

Este modelo no solo ofrece un manejo sencillo, sino que también incluye un montón de extras como conexión telefónica, funciones NAS, así como numerosas interfaces para redes domésticas. Su sucesor, el modelo FRITZ!Box 7590, además de incluir estas funciones, ha subido más el listón con otras prestaciones y novedades que no se incluyeron en el potente FRITZ!Box 7580 que ya viera la luz en otoño de 2016.

Computer Hoy ha conseguido hacerse con este nuevo modelo para realizar un primer análisis y explicaros lo que puede ofrecer el 7590 y a quién podría merecerle la pena actualizarse a este nuevo modelo.

Velocidad de fibra óptica para todos

Este nuevo modelo ofrece dos grandes innovaciones. Una es su diseño: AVM vuelve a un diseño con carcasa horizontal pero con un aspecto mucho más moderno respecto al FRITZ!Box 7490, con una carcasa blanca y curva. Por otro lado, destaca su tecnología: el modelo FRITZ!Box 7590 es el primer router para usuarios domésticos que ya está preparado para la próxima era Super-DSL.

Gracias a su tecnología Supervectoring 35B, los proveedores de servicios de Internet (incluso en conexiones telefónicas convencionales con par de cobre) pueden ofertar velocidades casi al nivel que obtienen con conexiones basadas en tecnologías de cable y fibra. Estaríamos hablando, en el mejor de los casos, de hasta 300 Mbps.

FRITZ!Box 7590, el router más completo del año

WiFi de alta velocidad

Una primera medición de su velocidad media en la misma habitación demostró que el FRITZ!Box 7590es con toda certeza nuevo buque insignia de AVM. Su frecuencia de banda de 2,4 GHz (802.11n) nos impresionó ofreciendo velocidades de 147 Mbps en el envío y 168 Mbps en la recepción. Pero con su estándar "ac" en 5 GHz, este router machaca a sus competidores con velocidades de envío de 826 Mbps y de 828 Mbps de recepción.

FRITZ!Box 6890 LTE: así es el nuevo router 4G de gama alta

El USB 3.0 le da alas

Al igual que en sus predecesores, se incluyen cuatro puertos LAN Gigabit para cables de red y una conexión para tomas DSL, así como entradas para conexión por cable o fibra óptica (WAN). Los dos puertos USB 3.0 permiten conectar llaves de memoria, impresoras USB y módems LTE. Se espera que proporcionen un rendimiento de datos entre dos y cuatro veces mayor que en el modelo anterior.

Además, por primera vez, también se puede atenuar automáticamente el brillo de los LED de la carcasa, dependiendo de la luz ambiental, si bien no se puede reducir por completo. Su consumo de electricidad permanece en el nivel habitual.

Las 4 claves del FRITZ!Box 7590

FRITZ!Box 7590, el router más completo del año

Centralita de teléfono DECT

  • El 7590 soporta teléfonos analógicos así como RDSI. Además, todos los dispositivos DECT pueden manejarse con el estándar DECT GAP sin una estación base propia. Los contactos de su memoria telefónica (Google o GMX) pueden gestionarse de forma online.

WIFI 

  • Gracias a la tecnología ‘4 x 4 MU-MIMO’ sus ocho antenas alcanzan altas velocidades, que pueden llegar hasta los 1.733 Mbps en la banda de frecuencia de 5 GHz (estándar 802.11ac) y a los 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz (estándar 802.11n).

Mu-MIMO

  • Smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles con la tecnología MU-MIMO pueden conseguir una mejor recepción WLAN, ya que cada una de las ocho antenas del FRITZ!Box 7590 puede direccionar datos a cada terminal.

Supervectoring

  • Esta nueva tecnología promete velocidades de fibra óptica desde cables de cobre normales. Sin embargo, estas velocidades están supeditadas a varias condiciones: la primera es que los proveedores hayan instalado fibra en sus switches, además de adaptar convertidores especiales en ellos. En segundo lugar, estas velocidades solo se pueden mantener a unos pocos cientos de metros, después de las cuales la cosa decae rápidamente. No obstante siempre es mejor estar preparado.

FRITZ!Box 7590, el router más completo del año

Conclusión

Si necesitas un router DSL moderno y rápido, el FRITZ!Box 7590 es la mejor opción en la actualidad y también para el futuro en el que los datos se aceleren gracias a la tecnología Supervectoring. Puedes comprarlo en Amazon por 289 euros.

El nuevo FRITZ!Box ya nos encanta por su alta velocidad WiFi, su gran comodidad y su sencillo manejo. No obstante, si ya tienes un FRITZ!Box 7490 puede seguir confiando en él, todavía es una excelente opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Fritz!, AVM