Logo Computerhoy.com

Globo de Project Loon de Google se estrella en EE.UU.

Inés Pérez

Globo proyecto Loon cae en Washington
El enredo terminó provocando un corte de energía a algunas viviendas de la zona, pero no hubo heridosSegún informes, Google notificó a la Administración Federal de Aviación que uno de sus globos estaba perdiendo alturaGoogle ha estado realizando pruebas

Un globo de gran altitud no tripulado de Google se enredó en un tendido eléctrico y se estrelló la semana pasada en el estado de Washington.

El enredo terminó provocando un corte de energía a algunas viviendas de la zona, informó The Seattle Times.

Según diversos informes, Google había notificado a la Administración Federal de Aviación que uno de sus globos estaba perdiendo altura, de modo que la agencia pudiera asegurarse de dejarle el camino libre para que no chocara con otras aeronaves.

Cuando Google lanzó el proyecto, desplegó 30 globos para volar 12 millas por encima de Nueva Zelanda. Después de ver los resultados positivos de la prueba piloto, el gigante desplegó globos adicionales en los Estados Unidos.

La idea detrás del Proyecto Loon es llevar Internet a aquellas partes del mundo donde hay. En ese sentido, la empresa también tiene planes para ampliar su proyecto con satélites de alta capacidad orbitando la Tierra. 

Google informa, planea gastar más mil millones de dólares en una flota de 180 satélites.

Dado el accidente reciente, tiene sentido que Google no quiera poner todos los huevos en la misma canasta.

Desde el lanzamiento del Proyecto Loon en Nueva Zelanda el año pasado, Google ha estado realizando pruebas de vuelo para mejorar la tecnología. Según dijo un portavoz de Google a Business Insider, la empresa ha estado en coordinación con las autoridades de control de tráfico aéreo locales y tiene un equipo encargado de la recuperación de los globos cuando aterrizan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.