Logo Computerhoy.com

GloveOne, el guante que permite sentir la realidad virtual

Tomas Gonzalez

GloveOne no solo te muestra escenarios virtuales, también te permite tocarlos

A todos nos atrae la Realidad Virtual y somos los primeros en querer probar las experiencias realistas e inmersivas, cada vez más, que esta tecnología ofrece en el presente y promete para el futuro. 

Pero hay una tecnología que va más allá, la de los españoles creadores de GloveOne, un guante VR que además de ofrecer sensaciones visuales también nos permite tocar y sentir la Realidad Virtual

Realidad virtual low-cost: gafas VR por 9,90 €

El proyecto diseñado y realizado en Almería se mostró el pasado 27 de octubre durante el evento mensual sobre apps The App Date, que tuvo lugar una vez más en el Espacio Fundación Telefónica. 

Concebido de cara al uso de la Realidad Virtual como terapia con enfermos, GloveOne es el primer guante VR en el mundo que ofrece sensaciones tangibles de lo que se ve, como la lluvia o el fuego.

GloveOne, el guante que permite sentir la realidad virtual

El proyecto, al frente del cual se encuentran sus creadores, Luis Castillo y Francisco Nieto, se ha financiado a través de Kickstarter y actualmente está en proceso de pre-order desde 199 euros. La fecha de entrega se estima en febrero de 2016.

Entre las sensaciones que promete hacerte sentir GloveOne figuran las de pesos, texturas diferentes y sonidos. De una forma más lírica, los creadores aseguran que "sientes desde el suave aleteo de una mariposa o el impacto de las gotas de lluvia a la intensidad de un fuego virtual."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.