La realidad virtual low-cost: compra tus gafas VR por 9,90 €

La realidad virtual más cerca de tus ojos que nunca: 9,90 euros

¿Quién no ha mirado con ganas los espectaculares vídeos en los que se muestran las posibilidades de la realidad virtual? Nosotros ya te hemos contado las fantásticas sensaciones que transmiten dispositivos como Oculus Rift o Samsung Gear VR...

Pero, al mismo tiempo, también te hemos contado su precio, y esta parte de la información no te habrá gustado tanto.

Si el presupuesto no te alcanza para adquirir unas de estas gafas VR, tal vez te hayas planteado soluciones mucho más económicas, como las famosas Google Cardboard o alguna opción "alternativa" para descargar y fabricarte en tu casa.

Desde luego, si eres algo manitas y tienes tiempo libre para liarte con manualidades, estos kits cumplen su función, pero ni el resultado es precisamente cómodo ni seguramente incluya accesorios tan necesarios como las almohadillas, las correas de sujeción o el botón magnético.

Apple también se interesa en la realidad virtual

Best Buy detectó esa necesidad entre quienes quieren probar la realidad virtual y por eso ha presentado su Easy Phone VR Cardboard, un kit para construir fácilmente y en unos minutos unas gafas VR baratas. Fíjate en este vídeo lo sencillo que resulta el montaje:

Además, este kit de Best Buy incluye un botón magnético, una correa de sujeción y almohadillas suficientes como para que tu nariz no se quede como una patata tras diez minutos de utilización. 

Las gafas Easy Phone VR Cardboard son compatibles con todas las aplicaciones, vídeos y juegos disponibles para Google Cardboard, de modo que desde el principio encontrarás opciones para probar tu nuevo "juguete".

Por último, si te echa para atrás el formato cartón de estas gafas y no te importa rascarte un poco más el bolsillo, Best Buy ofrece un modelo superior, Easy Phone VR Fit, que por 29,90 euros te ofrece lo mismo pero en plástico.