Skip to main content

El gobierno subvencionará la compra de coches de hidrógeno

El gobierno subvencionará la compra de coches de hidrógeno

24/08/2015 - 18:56

Además de los coches eléctricos, en 2016 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo comenzará a subvencionar también la compra de coches de hidrógeno. 

Con motivo de apoyar y fomentar el transporte limpio y sostenible, hasta ahora el gobierno ofrecía ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos. Sin embargo, a partir de este momento el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también comenzará a subvencionar la compra de otros vehículos de energías alternativas como son los coches de hidrógeno

Así ha quedado contemplado en la partida destinada a industria y pymes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fueron presentados en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados la semana pasada. 

Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, explicó en su intervención que se amplía la concesión de incentivos a todo tipo de vehículos propulsados por energías alternativas, entre los que se encuentran los coches de hidrógeno.

Avances en coches de hidrógeno marcaría final de gasolineras

En lugar del proyecto Movele, que es el que está vigente actualmente, el plan que aplicará el gobierno el próximo año para impulsar los coches ecológicos será el Vehículo con Energías Alternativas (VEA) y tendrá una dotación presupuestaria de 17 millones de euros, 10 millones menos de los previstos para 2016. 

Pero el plan para favorecer el uso de vehículos limpios es más ambicioso y no se queda únicamente en las subvenciones de los coches. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo también incentivará el desarrollo de la infraestructura de recarga, ya que son conscientes de que la carencia de instalaciones de este tipo es una de las causas que frena la expansión de los coches propulsados por energías alternativas.

Nuevo método barato para obtener hidrógeno de energía solar

De este modo, se fomentará la apertura de nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos, de hidrógeno, Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) y biocombustibles. 

Por último, es importante señalar que este plan también tiene la intención de favorecer la producción de vehículos de energías alternativas en nuestro país. 

[Fuente: El Economista]

Ver ahora: