Logo Computerhoy.com

Hallan cámara perdida en naufragio, descubren fotos intactas

Inés Pérez

Cámara recuperada con fotos intactas
Burgoyne perdió la cámara cuando el barco en el que iba naufragó a más de 300 kilómetros de VancouverDos años más tarde, un grupo de estudiantes se topó con una cámara Panasonic Lumix a casi 40 metros bajo el aguaAl revisar la tarjeta SD, vieron las fotos intactas

Cuando a una persona se le pierde una cámara digital en un viaje, no hay mucho que se pueda hacer. Por regla general, después de una búsqueda intensa, no nos queda de otra que aceptar el penoso destino de nuestro dispositivo y seguir adelante.

Seguramente lo mismo le pasó a Paul Burgoyne, un artista de Vancouver, cuando perdió su cámara compacta en un naufragio hace dos años

Mientras se dirigía a su casa de verano en Tahsis, Columbia Británica, en 2012, Burgoyne perdió la cámara cuando el barco en el que iba naufragó a más de 300 kilómetros de Vancouver. Vaya con el costo hundido, ¿no?

Hombre se saca un selfie tras accidente de avión.

Dos años más tarde, un grupo de estudiantes del Centro de Ciencias Marinas de Bamfield estaba buceando cerca de Aguilar Point, cuando se topó con una cámara Panasonic Lumix a casi 40 metros bajo el agua.

Los estudiantes entregaron la cámara a la profesora, quien extrajo la tarjeta SD con un par de pinzas. Para sorpresa de todos, las fotos en la tarjeta de memoria estaban intactas.

La profesora publicó una de las imágenes en la tarjeta en Twitter, con la esperanza de encontrar al dueño legítimo de la cámara.

Hallan cámara perdida en naufragio, descubren fotos intactas

Un miembro de la Guardia Costera de Bamfield, que rescató a Burgoyne cuando naufragó, reconoció al artista (en el centro) de inmediato.

Luego de ver la imagen, Burgoyne dijo a CBC News que los recuerdos del naufragio regresaron de golpe. 

No cabe duda que Burgoyne nunca olvidará aquel fatídico día, hace dos años, pero en cualquier caso, ahora también cuenta con las imágenes para acompañar sus recuerdos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.