Logo Computerhoy.com

InkCase Plus, la carcasa con segunda pantalla de e-ink

InkCase Plus, la carcasa para smartphone equipada con una segunda pantalla independiente de tinta electrónica.
InkCase Plus es una funda para móvil con una segunda pantalla que puedes extraer y sincronizar con tu smartphone, vía BluetoothPuesto que utiliza tinta electrónica, es ideal para leer ebooks, mensajes, notificaciones, etcConsume mucho menos que el móvil, pues puede estar encendida 19 horas

Si has utilizado durante un tiempo un lector de tinta electrónica, sabes de las bondades de este tipo de pantallas.

Personalmente soy un gran aficionado a los ebooks, y aunque tengo la posibilidad de leerlos en un ordenador, en un smartphone Android, o en un iPad, nunca se me ocurriría hacerlo en otra cosa que no sea mi preciado Kindle Paperwhite. Cuando se trata de disfrutar de la lectura, no hay medias tintas.

A la hora de leer texto, la tinta electrónica no tiene rival. No cansa la vista, se lee a la perfección a plena luz del sol, es lo más parecido a leer en papel, y consume una mínima parte que una pantalla LCD de un smartphone o una tablet.

Lo irónico del tema es que mientras los diferentes fabricantes de telefonía se pelean por ver quién ofrece la pantalla con más resolución y colores más perfectos, la mayoría de la información que visionamos en un smartphone es texto. Simple y llanamente, texto sin ningun tipo de adorno: los mensajes de WhatsApp, las llamadas, los foros, buena parte de las apps...

Aquí es donde InkCase Plus entra en juego. Una carcasa o funda que sirve para proteger tu smartphone Android, pero además dispone de una segunda pantalla independiente de tinta electrónica:

InkCase Plus InkCase Plus

Esta segunda pantalla tan sólo añade 5 mm de grosor y 45 gramos de peso a tu móvil.

Se sincroniza con tu smartphone vía Bluetooth, y está encendida de forma permanente. Al ser tinta electrónica, cuando muestra una pantalla estática, no consume energía. Es muy útil si tienes que consultar un mapa o chequeas datos biométricos mientras vas en bici:

InkCase Plus

También resulta muy práctica para recibir notificaciones, mensajes, y otros avisos sin tener que desbloquear el móvil:

InkCase Plus

Tal como hemos comentado, puede extraerse de la carcasa y usarse como un lector de ebooks, de gran utilidad a plena luz del día, en donde las pantallas LCD de los smartphones se llenan de reflejos y son casi imposibles de leer:

InkCase Plus, con pantalla de tinta electrónica

Descubre Yotaphone 2, el móvil con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica (vídeo)

También puede usarse para responder llamadas o controlar el reproductor del móvil, pues clona por completo su pantalla, y dispone de botones de control físico.

La pantalla de tinta electrónica InkCase Plus puede estar días sin cargarse, y es capaz de aguantar 19 horas de uso continuado. Por contra, la pantalla del Samsung Galaxy S4 sólo aguanta 4 horas encendida.

Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

La carcasa InkCase Plus buscaba 100.000 dólares para financiarse, a través de KickStarter, pero consiguió alcanzar esa cifra en apena un par de días. Ya lleva 169.000 dólares.

Si la financias con 89 dólares, te llevas una gratis. Cuando salga a la venta, costará 139 dólares.

Una idea muy original y práctica que atraerá a los aficionados a la lectura y a aquellos que deseen ahorrar batería.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.