Primeras impresiones con el Yotaphone 2 en vídeo

 Yotaphone 2 en vídeo

Aunque todavía es un prototipo que no verá la luz hasta finales de este año, el MWC nos ha dado la oportunidad de tener en nuestras manos el Yotaphone 2.

Un smartphone que sin acaparar titulares como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, si que aporta elementos innovadores y diferenciadores como contrapunto a la falta de creatividad demostrada en los últimos lanzamiento de las grandes marcas.

Samsung decepciona con su nuevo Galaxy S5

El Yotaphone 2, al igual que su predecesor, incorpora un sistema de doble pantalla, aunque en este caso ambas son táctiles: por un lado una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920.1.080 píxeles) y por el otro una pantalla de tinta electrónica e-ink retroiluminada de 4,7 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles.

Vídeo del Yotaphone 2

 

En su interior encontramos unas prestaciones más que decentes, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y dos cámaras, una principal de 8 Megapíxeles con flash LED y un segunda en la parte frontal de 2 Megapíxeles.

 

En cuanto a conectividad incorporar WiFi, NFC, Bluetooth y carga inalámbrica, junto a la última versión del sistema operativo de Google, Android KitKat 4.4.

El conjunto da como resultado un dispositivo realmente elegante con formas redondeadas muy atractivas, bastante cómodo y manejable –pesa unos 140 gramos– como tuvimos la oportunidad de comprobar de primera mano. Unicamente se le podría achacar que es algo más grueso de lo que últimamente estamos acostumbrados. 

Pero ¿qué ventajas aporta la pantalla de tinta electrónica? Básicamente la posibilidad de mantener el dispositivo conectado de forma permanente sin que por ello se vea resentida la duración de la batería.

Aprovechando el bajo consumo energético de la pantalla secundaria e-ink, podremos recibir notificaciones, realizar y contestar llamadas, navegar por la red o ejecutar algunas aplicaciones adaptadas para la peculiar pantalla del Yotaphone 2, para lo cual el fabricante acaba de liberar el SDK para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones. Es decir, la pantalla de tinta electrónica no replica exactamente lo que vemos en la pantalla principal, simplemente lo adapta.

Gracias al uso de la pantalla secundaria, el fabricante promete estirar la batería de 2.500 mAh hasta en un 50% frente a su uso con únicamente la pantalla AMOLEDEn las pruebas en vivo del Yotaphone 2 pudimos comprobar el buen funcionamiento de su pantalla principal y algunas de las funciones de la pantalla de tinta electrónica, aunque también observamos como esta se quedaba trabada en bastantes ocasiones y mostraba una respuesta táctil un tanto imprecisa

Hay que tener en cuenta que estamos ante una versión preliminar del Yotaphone 2, por lo que es muy probable que estos fallos se solucionen en la versión final que saldrá al mercado en el cuarto trimestre del año con un precio por determinar que podría rondar los 600 euros. ¿Qué te parece la idea?

YotaPhone 2

YotaPhone 2Yotaphone

Amazondesde 349,90VER OFERTAS

Nota de análisis

77
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.0
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 8.0/2.0 mpx
    Capacidad 2500 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (77)

    La primera versión del YotaPhone pasó desapercibida para el gran público, pero este Yotaphone 2 se presenta como una propuesta versátil y original. Te contamos nuestra experiencia con este smartphone que combina una pantalla frontal AMOLED con otra trasera e-Ink.