Logo Computerhoy.com

Intel lanza nuevos superprocesadores Core M para tablets

Inés Pérez

Intel Core M superchips
El chip Intel Core M de 14nm y doble núcleo cuenta con 1,3 millones de transistores, con lo que promete "reinventar la notebook"Está dirigido a aumentar el rendimiento de portátiles convertibles y desmontables 2-en-1 y tabletasUsuarios podrán tenerlo en dispositivos a finales de año

Intel lanzó su primera serie de chips sin ventilador basado en la arquitectura de 14nm, llamado Intel Core M, en la feria alemana IFA, el pasado viernes.

Anteriormente conocido por el nombre clave "Broadwell-Y", el chip Intel Core M de 14nm y doble núcleo cuenta con 1,3 millones de transistores, con lo que promete "reinventar la notebook".

Intel ofreció una vista preliminar del chip en la feria Computex en Taiwán en junio, presentado por el presidente de Intel, Renee James, como "el procesador Core más eficiente en la historia de Intel".

En su momento, sin embargo, la empresa no dio detalles sobre las especificaciones.

Dirigido a aumentar el rendimiento de portátiles convertibles y desmontables 2-en-1 y tabletas, debido a su popularidad y rápido crecimiento en el mercado, Core M busca revolucionar el segmento de notebooks.

AMD anuncia procesadores Serie E, competidor del Intel i5.

Su diseño sin ventilador ayudará a lograr este objetivo, posibilitando el desarrollo de dispositivos más delgados y, por lo tanto, más portátiles,  entre 7 y 10mm de grosor, dependiendo del tamaño de la pantalla, y con una potencia de diseño térmico (TDP) mucho menor, por debajo de 10W, lo que ofrece una batería de más larga duración que las generaciones anteriores.

Por ejemplo, Intel dijo que el chip Core M 5Y70 ofrecerá hasta 1,7 horas más de tiempo que los chips Haswell al ver vídeos de alta definición, entre 6,9 ​​hasta 8,6 horas en promedio.

Dispositivos Core M también ofrecerán una CPU 50% más rápido y un rendimiento gráfico 40% mejor que los chips de la generación anterior de Intel, con TDP  tan bajo como 4,5 W.

La línea del procesador Core M encaja perfectamente entre los procesadores Atom y Core de Intel, reduciendo la brecha entre los teléfonos inteligentes y las tabletas de menor potencia que trabajan con SoCs Merrifield y Moorefield y las CPUs Haswell Core i3 a Core i7 que alimentan laptops y computadoras de escritorio de mayor rendimiento.

Intel dijo que Core M es mejor que Bay Trail, que se centra más en tablets, teléfonos y diseños 2-en-1, ya que es capaz de ofrecer más potencia de procesamiento, manteniendo el mismo TDP.

Los usuarios podrán esperar ver el Intel Core M en cinco dispositivos convertibles y desmontables de fabricantes de equipos originales a partir del cuarto trimestre del 2014, con sistemas adicionales dispuestos a salir al mercado a principios de 2015.

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, tablets