Logo Computerhoy.com

Inventor ruso presenta el supermercado del futuro

Juan Carballo

Inventor ruso presenta el supermercado del futuro
La patente del supermercado con autoservicio se basa en un sistema automatizado para que los clientes no tengan que bajar del coche en todo el proceso. 

De una manera u otra, parece que los supermercados del futuro serán muy diferentes a los que conocemos hoy en día. El inventor ruso Semenov Dahir Kurmanbievich ha presentado la patente de un supermercado con autoservicio en el que podríamos hacer la compra sin ni siquiera salir del coche.

El procedimiento es el siguiente: el cliente se acerca hasta el establecimiento con su vehículo. Al igual que haría en otra clase de servicios, como los de comida rápida, solo tiene que aproximarse a los estantes y seleccionar los productos que desea. Un mecanismo automatizado pone en marcha una serie de complejos resortes y los productos son llevados, a través de una cinta transportadora, hasta la caja. Finalmente, es tan fácil como recoger la compra y pagar.

En la patente, Kurmanbievich dijo que el objetivo de este invento es “mejorar la calidad del servicio al cliente, proporcionando la máxima comodidad en la elección de productos, reduciendo la duración del servicio, minimizando el tiempo de espera y los costes de las empresas”.

Inventos tecnológicos y apps para mejorar tu vida sexual

Este tipo de supermercados con autoservicio no son una novedad. Algunas compañías líderes en el mercado, como Walmart y Amazon, han probado con sistemas parecidos. La diferencia es que los clientes, en estos casos, deben elegir los productos de dos horas a tres semanas antes de recogerlos. La patente del inventor ruso, por el contrario, lleva al máximo exponente la comodidad y la eficiencia del servicio.

CES 2016: Noveades y lanzamientos más destacados

El sector de los supermercados ha vivido en los últimos años algunos terremotos que han desestabilizado el negocio. Las compañías minoristas, por ejemplo, intentan luchar a contracorriente ante el nuevo paradigma de compras por Internet y demás innovaciones tecnológicas. Este tipo de soluciones, como la que propone Kurmanbievich con su patente, pueden combinar comodidad y rapidez, dos exigencias básicas del consumidor moderno. 

[Fuente:telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.