Logo Computerhoy.com

El iPhone 7 podría incluir la revolucionaria conexión LiFi

Juan Carballo

LIFI en el iPhone 7
Chase Fromm ha descubierto pistas en el código de iOS 9.1 que indican que Apple está investigando la tecnología inalámbrica LiFi desde octubre del 2015. 

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el iPhone 7, el próximo buque insignia de Apple, incorpore latecnología LiFi. Este rumor está, aparentemente, fuera de toda lógica. Al fin y al cabo este tipo de conexiones inalámbricas de última generación no han llegado ni siquiera al circuito comercial y todavía les queda mucho recorrido por delante. Sin embargo, nuevos acontecimientos han reavivado este bulo.

El desarrollador Chase Fromm, miembro de alltim3h4ckers,hizo un interesante descubrimiento al examinar detenidamente el código de la versión 9.1 de iOS, software que comenzó a circular entre los usuarios de iPhone en octubre del 2015. En medio del código, Fromm encontró una referencia explícita a la “LIFICapability”.

Esto, de alguna manera, evidencia que los ingenieros de la compañía han estado trabajando con estatecnología inalámbrica desde hace algún tiempo. Esto supone un argumento, más o menos sólido, para todos los que aseguran que los próximos terminales de Apple incorporarán LiFi.

Cómo cambiar la DNS para aumentar la velocidad de Internet

Los beneficios de estas conexiones son sustanciales. Mientras que el WiFi transmite datos con una frecuencia aproximada de 7 gigabits por segundo, las pruebas de laboratorio del LiFi demostraron que tiene un potencial 100 veces superior. Teóricamente puede alcanzar velocidades de hasta 224 Gbps. Esto es, cualquier archivo bluray, por ejemplo, podría descargarse en cuestión de segundos.

LIFI capability en iPhone 7

Aunque es altamente improbable que descubramos esta característica en el iPhone 7, es muy probable que Apple ya esté investigando sobre este asunto. El LiFi todavía tiene que superar muchos obstáculos y los expertos calculan que se empezará a comercializar a finales de esta década.

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador sin formatear

Investigadores de distintas universidades, como Cambridge, Strathclyde o St. Andrews, están trabajando para hacer del LiFi una tecnología más práctica y accesible. No obstante, la luz ya se está utilizando para transmitir datos a través de los cables de fibra óptica de alta velocidad. En cualquier caso, cuando llegue la hora, los ingenieros de Apple estarán preparados. 

[Fuente:mirror]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.