Logo Computerhoy.com

Jonathan Ive, de Apple, habla sobre Jobs y el Apple Watch

Manu Vilella

jonathan ive vogue
Jonathan Ive inició el proceso de diseño del Apple Watch tras la muerte de Steve Jobs (2011)Con el Apple Watch la compañía toca un palo completamente nuevo hasta ahora: la modaEl Apple Watch hará que el usuario vuelva a prestar atención al reloj, opina Ive

En una entrevista concedida a la famosa revista de moda Vogue, el jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, no tiene ninguna pega en hablar sobre el que fuese su maestro, al que el se refiere como compañero espiritual, Steve Jobs, o sobre el último dispositivo hardware que la compañía ha diseñado: el Apple Watch, entre otros asuntos.

Gracias a esta entrevista hemos podido conocer que sólo unas semanas después de la muerte del gran genio Steve Jobs, Jonathan Ive inició el diseño del Apple Watch, que Apple presentaba el pasado mes en su evento especial de septiembre y fruto de tres años de trabajo. Se trata, por tanto, del primer dispositivo que no ha contado con el asesoramiento y constante seguimiento de Steve Jobs. Con el Watch, Ive afirma que que ahora están tocando un campo que hasta ahora no lo habían hecho: el de la moda y accesorios.

"Creo que lo que queremos hacer son objetos, productos e ideas que son nuevas e innovadoras. Pero al mismo tiempo que los usuarios estén familiarizados con ellos", afirmaba Jonathan Ive en la entrevista a Vogue. Opina que el reloj inteligente conseguirá que el usuario vuelva a prestar atención al reloj. ¿Será verdad que acabemos prestando más atención al reloj que al teléfono?

¡Únete a nuestro debate! Así es lo nuevo de Apple, ¿ha dejado ya de sorprendernos?

Steve Jobs, el compañero espiritual de Jonathan Ive, tal y como él lo define, también ha sido uno de los puntos de la entrevista. Juntos gestaron productos tan geniales como el Mac, el iPad o el iPhone.

Ive también ha tenido su momento más filosófico: "¿Sabes cómo la tecnología tiende a inhabilitar, en lugar de mejorar la comunicación? Es una pregunta que atormenta al hijo de un artesano: ¿está haciendo herramientas para mejorar el mundo o para 'apagar' a la gente?", preguntaba. Y es que la entrevista también ha estado muy relacionada con la vida personal del jefe de diseño de Apple, y no sólo sobre los productos de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.