La multipantalla llegará a los portátiles con Sliden'Joy

Slidenjoy, el accesorio para triplicar la pantalla de tu ordenador portátil

Acostumbrarse a la multipantalla suele desembocar en un problema a la hora de utilizar un equipo convencional, sobre todo en ordenadores portátiles en los que todo parece estar más comprimido. Sliden'Joy es un proyecto pensado para alegrarle la vida a aquellos que no tenemos tienen suficiente con una única pantalla. 

Los sistemas multipantalla o multimonitor se han extendido durante los últimos años entre usuarios de ordenadores de escritorio, tanto en entornos profesionales como entre amantes de la fotografía o los videojuegos. 

La historia es bien diferente en el universo de los ordenadores portátiles, donde apenas se ha explorado la posibilidad de incorporar pantallas adicionales a los equipos. Una tendencia que promete cambiar Sliden'Joy con un sistema revolucionario que busca fondos a través de KickStarter.

El sistema multipantalla de Sliden'Joy, ideado por tres belgas, permite incorporar una o dos pantallas a casi cualquier ordenador portátil, funciona tanto para Mac como para Windows y estará disponible para tamaños de 13, 15 o 17 pulgadas.

Todas las pantallas adicionales de Sliden'Joy tienen resolución HD y se podrán rotar hasta 180 grados mediante unas bisagras de aluminio, una idea que puede resultar muy útil por ejemplo en reuniones de trabajo.

El Sliden'Joy se une magnéticamente a la parte posterior de la pantalla principal del ordenador portátil y las pantallas se conectan bien mediante un puerto USB 3.0 o a través de dos puertos USB 2.0.

¿Te gustaría tener un móvil con pantalla doble?

La campaña de crowdfunding en Kickstarter comenzó el 6 de julio y permite adquirir una pantalla adicional para un ordenador portátil a cambio de 199 dólares. La pareja de pantallas adicionales sale por 299 euros, aunque el precio sube al elegir unidades definitivas y no de desarrollo. 

Los responsables del proyecto esperan enviar las unidades de Sliden'Joy a los compradores a lo largo del mes de diciembre de 2015, justo a tiempo para la temporada navideña siempre y cuando se alcancen los 300.000 euros que se han puesto como objetivo en Kickstarter. Una oportunidad para los amantes de los sistemas multipantalla, ahora también en ordenadores portátiles.

[Fuente: Geek]