Logo Computerhoy.com

Nuevos Dell XPS con Windows 8: tecnología táctil para todo.

Ricardo Gomez

Dell Windows 8
Equipos para el hogar y portátiles ligerosPantallas táctiles en todos los modelosActualización de versiones anteriores a Windows 8

Dell acaba de presentar sus nuevos ordenadores XPS táctiles con Windows 8, y ha renovado algunos de sus modelos anteriores con nueva tecnología, para adaptarlos a este sistema operativo. Las novedades engloban equipos All in One y ultrabooks, incluido un nuevo PC convertible, mitad tablet, mitad portátil ligero. Su denominador común son las nuevas tecnologías en materia de procesamiento de datos, conectividad e interactividad, gracias a sus nuevos chipsets y procesadores de Intel, a tecnologías como Wireless Display (WiDi) y a sus funciones multitáctiles.

Equipos ultraportátiles

La principal novedad de la marca en sus portátiles es el nuevo Dell XPS 12, que puedes ver en la primera imagen de esta noticia. Se trata de un ultrabook convertible, cuya pantalla bascula sobre su marco y permite transformarlo en un tablet. Cuenta con pantalla multitáctil de 12 pulgadas y resolución Full HD, fabricada con cristal Corning Gorilla Glass, que le aporta una gran resistencia a los arañazos y los golpes. La carcasa también está fabricada con materiales resistentes, como aluminio y fibra de carbono, de forma que el resultado es un equipo ultraportátil pensado para soportar los viajes más movidos. En el apartado de potencia no se queda corto, ya que integra un procesador Intel Core de 3ª generación (i5 en la versión más básica, e i7 en la más potente), un mínimo de 4 Gb de RAM y gráficos Intel HD 4000. También incluye wifi 802.11bgn, con tecnología WiDi y bluetooth 3.0. 

Dell XPS 13
Dell XPS 13

También hay que destacar la actualización del ultrabook Dell XPS 13 (sobre estas líneas), que ahora integra los últimos chipsets Ivy Bridge de Intel, con lo que han conseguido duplicar el rendimiento de la primera versión, según el fabricante. 

Sobremesa All in One

Dell XPS One 27
Dell XPS One 27

Las otras novedades importantes son en el ámbito de los equipos All in One de sobremesa, tanto para el hogar como para oficinas. El más destacado es el nuevo Dell XPS One 27, un todo en uno con pantalla multitáctil de 27 pulgadas y resolución Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles, diseñado para ser un prefecto centro multimedia. Como los otros equipos presentados, cuenta con procesadores Intel Core i5 o i7 de 3ª generación, pero incluye hasta 16 Gb de RAM, gráfica nVidia GeForce GT 640M, con 2 Gb de memoria dedicada, y un sistema de sonido de alta calidad. Por otro lado, el fabricante ha actualizado el Dell Inspiron One 23, que ahora se puede adquirir con pantalla táctil opcional, que permite mejorar la experiencia de usuario del modelo inicial, más básico y con Windows 7.

Todos los nuevos equipos de Dell con Windows 8 estarán a la venta desde finales de Octubre, después del lanzamiento oficial de Microsoft. Además, el fabricante ha anunciado que todos sus modelos de las gamas XPS, Inspiron, Latitude, OptiPlex y Precision se podrán adquirir, como opción, con el nuevo sistema operativo.

23/10/2012: Dell amplía su portfolio de equipos con Windows 8, justo antes de su lanzamiento oficial.

Dell Latitude 10
Dell Latitude 10

Para completar su nuevo catálogo de productos, Dell ha lanzado cinco nuevos equipos. El tablet XPS 10 combina el enfoque doméstico con el de trabajo, mientras que el Latitude 10 está puramente enfocado a entornos TI, y se centra en ofrecer la máxima seguridad y una fácil interconexión con el entorno tecnológico profesional. El XPS 10 se puede adquirir a partir de 569 euros (699 con teclado), y el Latitude 10, desde 789 euros.

OptiPlex 9010 AiO
OptiPlex 9010 AiO

Para completar su propuesta de equipos all in one, el fabricante ha presentado el nuevo OptiPlex 9010 All in One, un todo en uno para el entorno de trabajo, con opciones como pantalla multitáctil, cámara giratoria y soporte articulado. Además, se puede optimizar para usuarios de Microsoft Lync. Desde 969 euros.

Dell Inspiron 15z
Dell Inspiron 15z

Los nuevos Latitude 6430u son ultrabooks diseñados especialmente para trabajar, son muy ligeros, su batería alcanza las 10 horas de autonomía y cuentan con una carcasa muy resistente. El otro portátil presentado es el Inspiron 15z Ultrabook, diseñado en varios colores, enfocado al consumo, y con pantalla táctil opcional. A partir de 699 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.