Logo Computerhoy.com

Nvidia lleva los gráficos 4K a monitores Full HD 1080p

Manu Vilella

nvidia gpu 4k
Las nuevas gráficas GTX 980 y GTX 970 de Nvidia permitirán disfrutar de este aumento de calidadTodo se debe a su tecnología DSR o Dynamic Super ResolutionEl futuro de los gráficos pasa por adaptarse a la resolución 4K

Que el futuro de los gráficos pasa por los 4K es una realidad y llegará, antes o después. Nvidia, consciente de ello pero también, al mismo tiempo, de que en la actualidad la mayoría de monitores son Full HD 1080p ha decidido que se hace necesario renderizar los gráficos de los juegos, disminuyendo su resolución para hacerlos compatibles con esta amplia variedad de monitores actuales. Gracias a su tecnología DSR o Dynamic Super Resolution es posible disfrutar de unos gráficos más realistas. Todo ello sin cambiar de monitor.

Las nuevas gráficas GTX 980 y GTX 970 de Nvidia, además de permitir esta mejora con los gráficos, ayudan a obtener un rendimiento mucho mayor. La GTX 980 tiene un precio de 549 $ y alcanza una velocidad de 1.2 GHz, cuenta con 2048 núcleos CUDA y con 4 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Afirma Scott Herkelman, director general de Nvidia que "una de las cosas que pensamos cuando quisimos lanzar Maxwell es la dicotomía por la que los gamers están pasando hoy". Y es que estos buscan el máximo rendimiento pero con la máxima calidad de imagen.

Nvidia Tegra K1 Denver, primera CPU 64 bits para Android

Con DSR consiguen que la pantalla muestre una resolución mayor de la que espera el monitor: "Renderizamos una imagen 4K en segundo plano y entonces le aplicamos un filtro gaussiano de 13. Entonces la reescalamos para un monitor de 1080p.", afirma Herkelman. Se consigue que la imagen UHD 4K se muestre en una pantalla de 1080p, con la consecuente mejor calidad.

Eso sí, no todo son ventajas. Algunos elementos no se reescalan correctamente.

Os dejamos con un vídeo del DSR en acción:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.