Logo Computerhoy.com

OM presenta nuevos altavoces Bluetooth flotantes OM/ONE

Inés Pérez

Altavoz flotante
Un equipo de Oakland, California, desarrolló un altavoz que flota a unos cuantos centímetros sobre su base, lo que le permite girar en el aire mientras el usuario escucha músicaEl levitar hace que la calidad del audio sea mejorSaldrá a la venta en diciembre por 179 dólares

Si buscas un altavoz Bluetooth que al mismo tiempo funcione como gadget de entretenimiento, OM podría tener la solución perfecta para usted.

Se trata de un altavoz que levita.

Basándose en la idea de levitación magnética, un equipo de Oakland, California, desarrolló un altavoz que flota a unos cuantos centímetros sobre su base, lo que le permite girar en el aire mientras el usuario escucha música.

El OM/ONE también contiene un micrófono, lo que permite al orbe tomar llamadas.

En su superficie, que semeja un cruce entre la Estrella de la Muerte y un balón de fútbol, incluye un sensor oculto que le permite encender o apagar el dispositivo, así como vincularlo con una fuente de audio, como un teléfono inteligente.

Altavoces Bluetooth: consejos de compra para elegir el mejor.

Además de su originalidad, el altavoz flotador también tiene sus beneficios. Según explicó el cofundador y CEO de OM Audio, David DeVillez, a Mashable, el hecho de que pueda levitar hace que la calidad del audio sea mayor.

El dispositivo cuenta con un amplificador RMS (root mean square) de 3 vatios dentro de la esfera, y puede producir una salida de hasta 110 dB, siendo más eficiente que el Jambox de Jawbone o el altavoz de Beats.

"Debido a que el altavoz está levitando, no se está sincronizando a ninguna superficie, no tiene ningún tipo de pérdida (de sonido)... Todo sale a través del controlador, lo que significa que obtenemos un mayor sonido con menor potencia de amplificación", afirmó DeVillez.

El dispositivo está previsto a salir a la venta en diciembre por 179 dólares y puede ser preordenado desde la página web de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.