Logo Computerhoy.com

Overclocker alcanza 6 GHz con un Core i7-5960X

Juan Carballo

Nuevo record de overclocker al alcanzar 6 GHz con un Core i7-5960X
El australiano Dino Strkljevic ha batido el record de overclocking en XTU al conseguir 6 GHz con un procesador refrigerado con nitrógeno líquido.

El overclocking es una práctica cada vez más común y consiste en llevar un componente electrónico más allá de sus especificaciones técnicas. Los más exigentes empujan hasta el límite la capacidad de sus ordenadores con el objetivo de lograr el máximo rendimiento. Algunos usuarios tratan de conseguir que un componente de bajocostefuncione como uno dealta gama, pero otros adquieren componentes de última generación y persiguen un rendimiento, sencillamente, inalcanzable para el resto de equipos.

Intel XTUes unsoftware muy sencillo para Windows que permite a los entusiastas del overclocking ajustar el rendimiento del ordenador y monitorizar el estrés del sistema durante los test. Con los resultados de estas pruebas se han establecido ránkings y competiciones donde cada megabyte cuenta.

Equipo de overclocking de dinos22

El australiano Dino Strkljevic, de nickname “dinos22”, ha conseguido batir el récord de XTU al lograr que su Intel Core i7-5660X alcance los 6 GHz. Se ha posicionado como líder de su categoría al obtener 3126 puntos, superando el anterior récord (3111 puntos) que había alcanzado otro usuario con el mismo procesador funcionando a 5929 MHz.

Los mejores programas de 64 bits para PC y Mac

El overclocker dinos22 consiguió su récord con una placa base Gigabyte X99-SOC Champion y 16 GB de memoria RAM DDR4, con latencias de 12-14-15-15. Además, utilizó un sistema de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, contrarrestando el calor del procesador con temperaturas bajo cero.

Overclocker alcanza 6 GHz con un Core i7-5960X

La gestión de la temperatura es un aspecto muy importante en las pruebas de rendimiento de este tipo. Actualmente los fabricantes de hardware venden algunos de sus productos desbloqueados para que los usuarios aficionados realicen overclock. Sin embargo, la mayoría no incluyen en la garantía los daños originados por esta práctica.

Aumenta el rendimiento de tu PC con Ashampoo WinOptimizer

Strkljevic actualmente ocupa el cargo de Gerente de Márketing en Gigabyte Australia, así que ha rechazado representar a su país en competiciones de overclocking. Por el momento, su compañía le puede estar agradecida porque ha conseguido posicionar tanto la placa base como el procesador de Intel en el primer lugar de los ránkings

[Fuente:tweaktown]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.