Parrot presenta sus minidrones Rolling Spider y Jumping Sumo

Parrot MiniDrones

Después de su experiencia y éxito en drones con su modelo AR.Drone, la compañía Parrot vuelve a España para presentar sus nuevos juguetes tecnológicos.

Rolling Spider y Jumping Sumo son los últimos minidrones que prometen las delicias de pequeños y grandes. Son robots conectados, ultraligeros y fáciles de manejar con el smartphone y el tablet, gracias a la app gratuita FreeFlight 3.

 

Parrot Rolling Spider y Parrot Jumping Sumo

Parrot Rolling Spider

Si lo que te gusta es surcar los cielos, con este drone volador ultra compacto, podrás hacer todo tipo de acrobacias. Rolling Spider puede volar tanto en el interior como en el exterior, a gran velocidad y estabilidad, gracias a sus "ruedas" extraíbles. Incluso puede rodar desde el suelo hasta el techo.

Tan sólo pesa 55 gr y si estás pensando que se puede romper con mirarlo, nada más lejos de la realidad. Este minidrone cuenta con una estructura de poliamida que le otorga la suficiente robustez como para soportar todos los "meneos" que le des.

Se pilota con Bluetooth Smart a través de la app gratuita FreeFlight 3 para móviles y tablets con sistema iOS, Android, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

app FreeFlight 3

El Parrot Rolling Spider cuenta con dos ruedas ultraligeras sujetas por un eje de fibra de carbono, permitiendo al drone correr por el suelo como si de un coche se tratara, además de poder trepar por la pared y seguir su camino por el techo. 

Y por si fuera poco, es capaz de lanzarse al aire y dar una voltereta hacia delante, hacia atrás y hacia los lados con total fluidez y estabilidad. Puede girar 180º y subir a una altura de 4 metros.

ruedas Rolling Spider

Si miras en el interior del Rolling Spider puedes encontrar una cámara vertical (60 fps), situada bajo su fuselaje, que le ayuda a estabilizarse durante los vuelos. También permite sacar fotos que se graban en la memoria Flash de 1 GB y que se pueden transferir a un ordenador a través del conector microUSB que incorpora. También cuenta con un acelerómtetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes que miden y analizan las distancias y los movimientos para rectificar su posición durante el vuelo o cuando rueda.

Eso sí, la batería sigue siendo la asignatura pendiente de estos juguetes tecnológicos. 8 minutos es el tiempo que el Rolling Spider es capaz de mantenerse en el aire o suelo. Aunque siempre puedes contar con una batería extra (no incluida en la caja) mientras se recarga la de fábrica.

Batería extraíble Parrot Rolling Spider

No llegará a España hasta principios de Septiembre a un precio de 99€. Podrás elegir color porque este drone estará disponible en rojo, azul y blanco. Y también podrás elegir estado de ánimo, ya que puedes pegarle "bocas" para personalizar tu Rolling Spider.

Pero si quieres ir abriendo boca, aquí tienes un vídeo para ver en acción al Parrot Rolling Spider.

Parrot Jumping Sumo

Quienes busquen darle caña a su robot conectado, la solución ideal es Parrot Jumping Sumo, todo un juguete que corre a una velocidad de 2m/s, coge curvas de 90º y serpentea por todas partes. Es decir, un todoterreno que merece la pena probar. 

También puede girar 180º, saltar, evitar obstáculos... y nunca se cae. Siempre aterriza sobre sus dos grandes ruedas retractables que garantizan un agarre perfecto. Además, estas ruedas se abren para aportar una mayor estabilidad a gran velocidad.

Parrot Jumping Sumo se pilota en WiFi 2.4 o 5GHz a través de la app gratuita FreeFlight 3, también para smartphone y tablets iOS, Andorid, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Jumping Sumo

Este "saltimbanqui", como lo llama Parrot, es capaz de girar y unir un salto, rodar patas arriba, empujar o golpear un objeto, y gracias a sus muelles puede saltar hasta 80 cm de altura y longitud.

Para el Parrot Jumping Sumo, cualquier terreno es una pista perfecta para maniobrar y disfrutar a tope. De hecho, la app de pilotaje cuenta con un "plan de ruta" que te permite programar un rumbo y unas acciones. De este modo, puedes hacer clic y ver cómo tu drone se mueve de forma autónoma. Y por si esto no fuera suficiente, Parrot te permite compartir tus récords con otros pilotos gracias a su nube (Parrot Cloud).

Pero si hay algo que gusta de verdad en este minidrone es que está equipado con una cámara gran angular que transmite vistas envolventes en directo en la pantalla de pilotaje del smartphone o tablet. También te permite sacar fotos y grabar vídeos que se almacenan en un microUSB que puedes enchufar al robot.

Parrot Jumping Sumo

En cuanto a su batería recargable, tiene una duración de 20 minutos. Algo más que el modelo Parrot Rolling Spider.

Estará disponible en septiembre, como su "hermano" a un precio recomendado de 159€. Puedes elegir entre 3 versiones: negro y rojo, blanco y negro y caqui y amarillo. Y también puedes personalizarlo con el kit de tres pegatinas que te permiten cambiar su estado de ánimo.

No te pierdas su vídeo de presentación para ver todo lo que puedes hacer con él.