Logo Computerhoy.com

La policía de Dubai, armada hasta los ojos con Google Glass

Miguel Morales

Policía de Dubai con Google Glass
La policía de Dubai tendrá un software de reconocimiento de rostros para encontrar criminales buscadosEn un principio las Google Glass sólo reconocerán imágenes de coches implicados en posibles delitosSi todo funciona, los detectives de Dubai serán los próximos en poder utilizar las Google Glass

La policía oficial y los detectives de Dubai han decidido utilizar Google Glass como herramienta para combatir el crimen. Las especificaciones incluyen un software de reconocimiento de rostros (que Google había asegurado que no existiría). Este programa estaría conectado con una base de datos de criminales buscados. Cuando se descubriera una coincidencia, el oficial con el dispositivo recibiría una alerta. 

En principio, las comisarías dotarán de Google Glass a los agentes de patrulla, y sólo para localizar a los conductores que violen las leyes de tráfico y los vehículos que estén implicados en delitos. Esto implica que si un policía pasa junto a un coche robado, lo sabrá. 

En un principio, las Google Glass sólo servirían a la policía de Dubai como radares de velocidad

Esto esespecialmente necesario en Dubai, donde los abundantes coches de lujo han causado más de un desorden con la normativa de tráfico. Una vez se haya demostrado la eficacia de las gafas en este campo, y los policías hayan tenido tiempo de hacerse con ellas, se procederá a la segunda fase del proyecto. 

La segunda fase consistirá, básicamente en dar también Google Glass a los escuadrones de detectives de la ciudad. Y con esto comenzará el reconocimiento facial y la caza de criminales. 

Hay que tener en cuenta que estos departamentos de policía son los mejor equipados del mundo. Para empezar, sus coches patrulla son Lamborghinis de un coste aproximado de 400.000 dólares. En cuanto a las gafas, no sabemos a qué precio las estarán adquiriendo las comisarías, pero en Estados Unidos se venden a 1500 dólares la unidad. 

Aunque sin duda habrá esto tendrá muchísimas consecuencias e implicaciones, podemos aventurarnos adelantar la primera: las solicitudes para entrar en la policía de Dubai van a aumentar drásticamente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.